Es Noticia

Unai Núñez, intocable en el Celta, llama a las puertas de la selección

Alberto Bravo

Unai Núñez está viviendo su mejor momento en el Celta de Vigo. El central, canterano del Athletic Club, llegó al club celeste este verano cedido por el conjunto bilbaíno. Ambos equipos cerraron un operación compleja que terminará con la compra obligatoria del defensor al final de la temporada 2023/24 tras prorrogarse la cesión un curso más. El Celta puede decidir de forma unilateral quedarse con un futbolista que vuelve a estar a las puertas de la selección española. El jugador de 26 años era titular indiscutible para Eduardo Coudet. También lo es para Carlos Carvalhal mientras demuestra, jornada a jornada, que su rendimiento va al alza logrando ya en solo 21 partidos algunos de los objetivos que le hicieron abandonar San Mamés para jugar en Balaídos.

El defensa central es el máximo interceptador de LaLiga con 45 acciones en 21 partidos. Le siguen Yeray, compañero hasta hace unos meses en el Athletic Club, y Vinícius. El defensa celeste corta una media de 2,14 pases por encuentro. Además recupera 124 balones. Es de los mejores jugadores de campo de LaLiga Santander en un apartado donde el Celta destaca con Joseph Aidoo, Fran Beltrán y Javi Galán.

Sus buenas actuaciones defensivas, con 87 duelos ganados de 155 disputados, no le han castigado en lo disciplinario. Unai Núñez solo ha cometido 19 faltas y recibido seis tarjetas amarillas en 1.890 minutos de juego repartidos en 21 partidos, todos como titular. El futbolista ha recuperado el protagonismo que perdió en el Athletic Club y que le hicieron cambiar de aires para volver a aspirar a la selección española.

Unai Núñez (Foto: RC Celta).

Además el defensor ha asumido una importante responsabilidad en la construcción de juego. Todavía más si Óscar Mingueza no está sobre el campo. El central es uno de los encargados de sacar la pelota jugada, tanto en corto como en largo, o de avanzar metros para generar superioridad en mediocampo en fase ofensiva. Con 55 pases de media por encuentro tiene una eficacia del 87%. Con 165 pérdidas de balón está por debajo de los 100 jugadores que más balones pierden en LaLiga Santander. Una estadística que encabeza su compañero de defensa Javi Galán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar