El duelo de este lunes en El Sadar se antojaba como festivo y memorable para el recientemente 'indultado' Hugo Mallo. Y es que el capitán del Celta cumplía 300 partidos defendiendo la elástica celeste aupado por la ausencia de Óscar Mingueza por lesión.
Aún así, y pese a su actuación más que correcta en el carril diestro, Mallo vio empañada su particular celebración en una de las últimas acciones del partido, cuando vio una tarjeta amarilla que le impedirá estar en el compromiso de este sábado contra el Rayo Vallecano.
👏 Una cifra al alcance de unos pocos elegidos...
💙🌟 ¡3⃣0⃣0⃣ partidos en #LaLigaSantander para Hugo Mallo!#OsasunaCelta pic.twitter.com/zzlsIJ5MUa
— LaLiga (@LaLiga) March 6, 2023
Y es que, tras cuatro partidos sin minutos y entre medio de los rumores de una posible salida al Atlético Mineiro, y con su futuro como celeste cada vez más en entredicho, Mallo regresó a los planes de Carvalhal para el duelo contra el Valladolid de la pasada semana. Ahora, tendrá que dejar su hueco a la única opción que le queda a Carvalhal.
Por tanto, y a expensas de un recuperación de Mingueza que sería cuanto menos milagrosa, todo hace pensar que Kevin Vázquez tendrá que ocupar el lateral derecho en el duelo de este sábado.
El de Nigrán ha permanecido en el ostracismo durante la etapa de Coudet como preparador celeste, pero ha ido entrando poco a poco en los planes de un Carvalhal que ya apostó por él precisamente contra el Rayo Vallecano en su primer partido como técnico del Celta.
A partir de entonces, ha participado en otros tres partidos de liga, aunque entrando desde el banquillo: en las victorias frente a Betis y Athletic Club y en el empate contra el Sevilla.