Carnaval es una fecha muy especial en muchos rincones de España. Cientos de miles de personas se disfrazan durante un día de animales, personajes famosos y… alguno más original de monja celtista, como el que se puso Julia, una aficionada del Celta de Vigo que se hizo viral durante el partido contra el Real Valladolid del pasado 26 de febrero. Su disfraz de monja llamó mucho la atención en Balaídos y fue una de las imágenes más curiosas de la grada. Desde ElDesmarque hemos querido hablar con ella para que nos cuente cómo surgió la idea para este disfraz.
Muchos aficionados del Celta de Vigo son tan acérrimos al club celeste que lo viven como si fuese una religión. Pero a Julia, la hincha disfrazada de monja, no le gana nadie en eso de creer en el 'celtismo'. Esta aficionada, que pertenece a la peña Celtista Centolos, no dudó en disfrazarse de monja durante los Carnavales. Acompañada con el escudo del celta sobre el cuello (sustituyendo el crucifijo convencional), una biblia del celtismo (a nosa relixión, como titula Julia) y estampitas de ‘San Iago Aspas’, Julia quiso mostrar toda su pasión por el Celta de Vigo con este disfraz espectacular.
“Hace relativamente poco el Celta sacó un comunicado anunciando que por su centenario el equipo iba a visitar al Papa Francisco en julio. Entonces, reunimos a la peña Centolos y decidimos aprovechar el tirón del Carnaval para ir a Balaídos con toda la cofradía”, nos cuenta Julia explicando cómo surgió la idea. “Una de las peñistas llevó hostias pequeñitas con el escudo del Celta incluido. Fue un curro bastante grande. Repartimos misa por las afueras de Balaídos, dando la comunión y las estampitas. También fuimos al recibimiento de los jugadores para darles nuestra bendición”, comenta esta monja del celtismo. En el vídeo superior puedes conocer su historia completa.