Unai Núñez, defensa central del Celta de Vigo, analizó el empate cosechado por su equipo en El Sadar ante el CA Osasuna. El vasco valoró de manera positiva el punto obtenido ante un rival que le iba a hacer sufrir. Destacó la "portería a cero" asegurando que el Celta aún tiene "margen de mejora" en una competición en la que todos aprietan, por abajo para evitar el descenso y por arriba para pelear por entrar en Europa.
Análisis del partido: "Sabíamos a lo que veníamos. Es un campo que aprieta mucho con un equipo que ahora mismo está muy bien. Sabíamos que íbamos a tener momentos en que íbamos a sufrir mucho. Ha habido momentos en los que hemos sufrido mucho pero hemos estado bien plantados, no nos hemos puesto nerviosos y hemos sabido llevar el partido". "En la segunda parte hemos tenido mucho más el balón, hemos intentado proponer un poquito más con el balón y tuvimos un par que no hubo suerte".
"El equipo ha tenido mucho esfuerzo defensivo porque hemos estado en unas facetas defensivas que atacando. Al equipo se le ha visto comprometido. Tenemos margen de mejora, tenemos que seguir insistiendo porque nos va a venir muy bien
Racha positiva: "Portería a cero con un punto muy importante a pensar en el siguiente partido. El equipo está en buena racha. Se ve en los entrenamientos. El equipo está muy unido, estamos confiados. Hay que seguir trabajando y en mejorando los errores. Hay que seguir dándole duro. Está complicado por la parte de abajo y también por la de arriba.
Sin relajación: "Aquí no se puede relajar nadie porque LaLiga es muy competitiva. Hay que intentar seguir con esta dinámica de puntos, sumar, no conceder muchas ocasiones y que no nos metan goles. Así llegarán las victorias y los empates".
Rayo Vallecano: "Esto no para. Necesitamos a la gente que esté apretando al máximo para sacar los tres puntos. Nos van a ayudar mucho. A pensar en descansar ahora y trabajar para el sábado hacer un buen partido".
Concentrado y atento todo el encuentro, expeditivo cuando la acción rival lo requiere y con un toque de balón que ya quisieran muchos centrocampistas. Sin duda es Unai la mejor incorporación del presente curso. Dicen que cada maestrillo.. y no seré yo quien cuestione las preferencias de un Valverde para quien los Yeray e Íñigo Martínez son intocables. Sin embargo y tras haberles visto jugar, no veo que el de Portugalete tenga nada que envidiarles. Incluído en la prelista (que abre los ojos a más de uno) cabe la posibilidad de que el Athletic se plantee recuperarle este año o el siguiente. Recordar que la cesión es hasta junio del 23 prorrogable por otra temporada, con opción de compra de 7 millones. De si logran plaza europea, de si nosotros conservamos la categoría, etc. Muchos impoderables pero una sola certeza: los 7 del ala los vale con creces