El primer equipo del Celta de Vigo ha regresado este miércoles al trabajo tras empatar el lunes ante el CA Osasuna. Los celestes ya preparan el partido, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander, contra el Rayo Vallecano en Balaídos. Carlos Carvalhal ha contado en esta primera sesión de la semana con un amplio número de jugadores del Celta B. Celta C-Gran Peña y Juvenil de División de Honor. La Ciudad Deportiva Afouteza ha sido tomada por la cantera celeste con la presencia de Fer López, Yoel Lago, Damián Rodríguez o Tincho Conde.
El entrenador luso, que no podrá contar con Renato Tapia, Marchesín y Hugo Mallo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, ante el Rayo Vallecano está pendiente de saber si Óscar Mingueza llega a tiempo al partido de este sábado en Balaídos. Parece complicado que el defensa pueda estar listo por lo que entre los citados a entrenarse con el primer equipo aparece Thomas Carrique, lateral francés del Celta B. Del filial siguen en dinámica del primer equipo Coke Carrillo, Carlos Domínguez y Hugo Sotelo.
Este miércoles también han estado entrenándose Javi Domínguez, Raúl Blanco, Miguel Rodríguez, Tincho Conde y Carlos Beitia. Con ficha del Celta C-Gran Peña pero asentados en el equipo dirigido por Claudio Giráldez ha trabajado con el primer equipo Damián Rodríguez. Del segundo filial celeste estaban en Afouteza Fran López y David de la Iglesia.
Además el entrenador portugués contó con Yoel Lago y Fer López del Juvenil de División de Honor. Ambos futbolistas son dos de las mayores promesas de las categorías inferiores del Celta. Fer López ha sido designado por Iago Aspas como uno de sus posibles sucesores mientras que Yoel Lago juega ya de manera asidua con el Celta B en 1º Federación con solo 18 años.
Os rapaces en acción 😍💙#CidadeDeportivaAfouteza pic.twitter.com/5xF0bnNc9z
— RC Celta (@RCCelta) March 8, 2023