Denis Suárez vuelve a sonreír lejos de Vigo. El canterano celeste abandonó en el pasado mercado invernal el Celta para poner rumbo al Espanyol. El club perico actuará de puente, pues el futuro del centrocampista está en el Villarreal a partir de la próxima temporada tras alcanzar un acuerdo verbal.
El futbolista de Salceda de Caselas fue uno de los nombres que lideró la 'Operación Retorno' celeste. A la larga no fue buen negocio para el Celta de Vigo, pero el caso de Denis es especial, ya que su última etapa en Balaídos ha estado marcada por las desavenencias con Carlos Mouriño.
En una extensa entrevista concedida a Relevo, Denis Suárez alza la voz y cuenta cómo fueron aquellos últimos y duros meses en Vigo. Además, relata los desencuentros que tuvo con el mandamás celeste, así como no duda en destapar las mentiras que se dijeron sobre su futuro.
El ahora jugador perico reconoce que se entera de la decisión de Mouriño horas después de la conocida charla del presidente del Celta con los padres de los canteranos del equipo: "Yo me entero cuando llego a casa y me llama Iago para contarme la situación y lo que había pasado. Ahí me entero yo realmente".
Desde aquel preciso instante, la relación entre ambos protagonistas cambia, pues como afirma el propio Denis, no siempre fue así: "Con el presidente mi relación siempre fue buenísima. Yo desde que me fui, de hecho, cuando volvía en vacaciones me pasaba por A Sede para saludar a Antonio y al presidente. Siempre fue una relación de cariño".
Una relación que acabó con numerosos desencuentros, pero el centrocampista ha querido recordar la primera conversación que mantuvieron tras conocerse la postura del presidente: "Fue una conversación un poco tensa. Yo nada más llegar y verle me dijo que trajese una oferta, que me buscase un equipo porque no me quería ver delante. Yo le intenté explicar mi situación, decirle que yo no tenía nada que ver. Si el problema eran mis agentes, cualquier cosa relacionada conmigo se hablaría conmigo, pero también le dije que una persona debe decidir por sí misma que gente quiere tener a su lado y que no. Yo los agentes que llevo toda la vida con ellos no los quería dejar de lado porque una persona decida que debía estar con una persona o conmigo. Ya lo he explicado muchas veces, a mí mi padre no me tiene que decir quién debe ser mi pareja o mis amigos. Son cosas paralelas que se pueden separar".
Por último, Denis no ha dudado en destapar las supuestas mentiras que Mouriño dijo sobre las ofertas que habría rechazado el futbolista: "Obviamente esas cosas que dijo públicamente son mentira. Yo le insté a que sacase esas supuestas ofertas que se me habían pasado. Es mentira y es tan fácil como llamar a Sevilla y Betis y preguntar cómo se dio la situación".
Es una pena que este chico no siguiera los pasos de Iago Aspas , que con razón o no , rompió los lazos que le unían a la agencia de representación , que era la misma que la de Denis , Iago antepuso al Celta , ante todo , no al presidente, sino al Celta , demostrando una vez más , aunque no hacía falta , porque todos sabemos quién es Iago , que tiene al Celta en la sangre , solo hay que ver vídeos de cuando era muy pequeñito y ya soñaba con ser lo que es hoy en día , pero Denis está por encima de todos y así lo demostró , no bajándose de la burra , al final el es el único que pierde , pudiendo ser un mito en su tierra , nadie le rinde el cariño que podía tener , pero eso a él no le importa
Este chaval solo hace mentir ya que no fue el único Canterano que subastó su agencia a otros clubs, que cuando digo si agencia es por que es inversor de la misma. Las ofertas del Betis sí llego pero no le pagaban lo que el pedía y esta en su derecho de elegir, pero que no venga de víctima cuando en Vigo se sabe que wa un falso.