Sergio Barcia ha sido operado este lunes por los servicios médicos del Celta de Vigo. El central canterano, que no pudo entrar en la lista del primer equipo ante el CA Osasuna, sufrió ante el San Fernando una fractura de clavícula en su hombro derecho que le obligará a estar de baja al menos un par de meses. El defensa estaba cuajando una notable campaña tras regresar a Vigo. Asentado en el once titular de Claudio Giráldez liderando una defensa cada vez más entonada y llamando a las puertas de Carlos Carvalhal ahora se deberá centrar en llegar de la mejor manera a las últimas jornadas de la fase regular para ayudar al equipo a pelear por clasificarse para la fase de ascenso a LaLiga SmartBank.
En un duro encontronazo con el portero del San Fernando, con los dos disputando por alto un balón rechazado, el central vigués cayó al suelo. Fassi le impactó con sus guantes en la cara y Sergio Barcia, ya afectado por el golpe, cayó al suelo sin poder amortiguar el golpe. La mala fortuna hizo que se rompiese la clavícula del hombro derecho.
Chapa y pintura,en nada de vuelta🫡5️⃣💙💪🏻@RCCelta @CanteiraCeleste pic.twitter.com/giD51sbdRh
— Sergio (@Sergiobarcia4) March 7, 2023
Ese mismo sábado fue trasladado al hospital, donde le inmovilizaron el hombro a la espera de la cirugía. Regresó a Balaídos para estar con sus compañeros visiblemente frustrado ya que este lunes iba a viajar con el primer equipo para disputar la jornada 25 de Liga ante el CA Osasuna. Tras su operación ha bromeado al señalar que se trató de "chapa y pintura". Avanzó que "en nada" está de vuelta.
El domingo Carlos Carvalhal señaló que "iba a estar con nosotros. Habíamos hablado con el filial para que jugase solo 60 minutos pero ha tenido una lesión en la clavícula y va a tener que hacer una cirugía". "Lo lamentó mucho porque era un jugador que proyectamos y va a tener un gran futuro por delante", destacó el entrenador del primer equipo.