El Celta de Vigo llega al partido ante el Rayo Vallecano con cuatro bajas. Dos de ellas son por lesión. Agustín Marchesín se pierde lo que resta de temporada por una rotura del tendón de Aquiles mientras que Óscar Mingueza no ha llegado a tiempo para este encuentro tras no recuperarse completamente de su rotura fibrilar. Sin Hugo Mallo y Renato Tapia por sanción el técnico luso ha incluido a Javi Domínguez y Hugo Sotelo en una lista de 22 jugadores. Sí están Iago Aspas y Gabri Veiga, que la semana pasada trabajaron entre algodones. Carlos Carvalhal explicó que los problemas crónicos de espalda del moañés no le impiden querer trabajar al máximo todos los días ya que "si lo dejo fuera de un ejercicio se enfada".
Ausencia de Mingueza: "No voy a decir quién va a sustituirlo. Tenemos diferentes opciones y vamos a escoger la mejor opción. Tenemos más opciones para la posición y estamos tranquilos por la actitud de todos los jugadores porque el que vaya a jugar está más que listo y preparado". "Mingueza estará fuera del partido. Nos gustaría que estuviera recuperado pero no lo está así que hay otros para jugar en su posición".
Gabri Veiga y Iago Aspas: "Entrenaron y están en condiciones. Si hay un jugador que no entrena y se queda fuera de un ejercicio, y se queda completamente enfadado, es Iago. Es una persona absolutamente fuera de lo normal. Le gusta entrenarse y no le gusta quedarse fuera. Iago hace todo al cien por cien".
"Hace tiempo en una entrevista dije que los mejores jugadores a los que había entrenado eran Moutinho e Izmailov pero Iago está al menos a ese nivel. Es un gran orgullo tener un jugador como Iago porque su dimensión como jugador es proporcional a su dimensión como profesional y persona. Es humilde, trabaja para el equipo".
👑 "𝑰𝒂𝒈𝒐 𝑨𝒔𝒑𝒂𝒔 𝒆𝒔 𝒆𝒍 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓 𝒋𝒖𝒈𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒂𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒆 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆𝒏𝒂𝒅𝒐 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂".
🗣️ @carloscarvalha2 elogia al #ReiDasBateas @aspas10 en la previa del #CeltaRayo pic.twitter.com/GY10px9qcd
— RC Celta (@RCCelta) March 10, 2023
"No me parece que esté cansado. La semana pasada ha sido un golpe crónico que tiene en la espalda. Había sentido dolor y jugó con un poco de dolor. Por eso no estuvo a su nivel técnico pero de trabajo y compromiso ha estado ahí. Esta semana va a estar mejor y mañana marcará la diferencia".