Tras la victoria del Celta ante el Rayo Vallecano, el club celeste ha comunicado este martes por la tarde a través de su web oficial cuál es el mejor once de la historia celeste elegido por la afición. Como no podía ser de otra forma, Iago Aspas, que sigue sumando logros, es uno de los seleccionados para esta alineación dorada.
Con motivo de la celebración de su centenario, la entidad que preside Carlos Mouriño ha lanzado una encuesta entre sus seguidores para saber cuál es el once histórico del Celta. En la votación han participado más de 3.000 personas, que han elegido como portero a Santi Cañizares pese a que únicamente estuvo dos temporadas en Balaídos.
En defensa, figuran, además de Hugo Mallo, el gran capitán Manolo, el lateral Míchel Salgado y el central argentino Fernando Cáceres. El centro del campo está reservado para tres futbolistas que formaron parte del EuroCelta: el brasileño Mazinho y los rusos Valery Karpin y Aleksander Mostovoi.
Y en ataque, junto al internacional español Iago Aspas, han sido elegidos Pahiño, único jugador que logró ser pichichi de Primera división con la camiseta celeste, y el actual delegado del primer equipo y exfutbolista Vlado Gudelj.
Poniemdo a Manolo de lateral izquierdo se demuestra no tener idea de quien era.