Es Noticia

Solo seis victorias celestes en 60 visitas al Espanyol

Alberto Bravo

El Celta de Vigo visitará este sábado, a partir de las 18.30 horas, el RCD Stadium. La escuadra de Carlos Carvalhal se medirá al RCD Espanyol con el objetivo de alejarse todavía más de los puestos de descenso dejando atrás a un rival directo como el cuadro blanquiazul. Una victoria que además les acercaría a una séptima plaza que puede dar acceso a la Conference League si el Real Madrid o FC Barcelona ganan la Copa del Rey. A cuatro puntos del Rayo Vallecano la cita en Cornellá-El Prat ha sido históricamente un escenario esquivo a los intereses del equipo olívico.

Nunca se le ha dado bien el campo del Espanyol al Celta. Son 60 los enfrentamientos, en Primera, Segunda, Copa de la Liga y Copa del Rey, que han disputado ambos equipos en casa del cuadro barcelonés. Solo en seis partidos los vigueses han salido victoriosos. La única buena noticia de esta estadística es que esos seis triunfos llegaron en Primera División. En las 52 visitas en la máxima categoría el Celta también sumó 13 empates. Los otros 33 duelos cayeron del lado blanquiazul. Unos malos números que se reflejan en un catastrófico balance goleador. Los celestes anotaron 33 tantos por los 94 que han recibido.

El único enfrentamiento en Segunda División terminó con victoria del Espanyol. Lo mismo pasó en los cinco duelos de Copa del Rey, el último este pasado mes de enero cuando el Celta cayó 3-1 en la prórroga. En la desaparecida Copa de la Liga el Celta perdió los dos partidos que disputó en el feudo blanquiazul. Todas estas derrotas en las distintas competiciones colocan al campo del Espanyol como una de las visitas más complicadas de cada temporada para el Celta.

Luca De la Torre conduce en el Espanyol-Celta de Copa del Rey (Foto: CordonPress).

Desde el último ascenso el Celta se ha enfrentado al Espanyol en nueve ocasiones. Cinco partidos fueron para los catalanes, tres terminaron en tablas y solo uno cayó del lado celeste. Fue en la temporada 2016/17 con Eduardo Berizzo como entrenador. Giuseppe Rossi abrió el marcador en el minuto 91 y Pione Sisto puso el 0-2 en el minuto 93. En el recuerdo queda el agónico 0-0 de la temporada 2019/20 con Óscar García en el banquillo. Un empate que supuso la permanencia en LaLiga Santander gracias al empate logrado por el Real Madrid ante el Leganés en Butarque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar