Tras la goleada del Celta al Rayo Vallecano de la última jornada del campeonato, el equipo de Carvalhal se medirá al Espanyol este sábado (18.30 horas) para continuar con la buena dinámica de resultados en la que está inmerso. En este duelo se producirá el reencuentro con el que hasta hace poco era jugar celeste Denis Suárez, cuya salida se produjo en el mercado de fichajes invernal. Desde Barcelona, Denis ha valorado la importancia del partido en la previa. y ha reconocido que es una cita "especial" al medirse al "club de su vida".
A pesar de la derrota ante el Real Madrid, el cuadro perico va a por todas ante el Celta. "Cada partido es importante, pero este más porque volvemos a jugar en casa. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y animo a toda la afición a que venga el sábado", ha asegurado Denis Suárez ante las cámaras del club.
Asimismo ha asegurado que la intención del Espanyol es que "queremos irnos al parón tranquilos y hay que ganar a un rival que viene en muy buena dinámica, pero somos fuertes en casa".
El duelo ante el Celta es, para Denis, "un partido especial porque juego contra el club de mi vida, donde me crié y donde crecí", "pero quiero ganar y quiero que el Espanyol suba en la clasificación y eso pasa por hacerse fuertes en casa. Ver el estadio lleno sería magnífico".
El próximo curso, si nada se tuerce, el de Salceda de Caselas vestirá la camiseta del Villarreal tras un preacuerdo con el conjunto castellonense que se extiende hasta junio de 2026. La formula elegida para cerrar esta operación es una cesión.
El Espanyol pagó 200.000 euros al Celta de Vigo en enero. Además, los vigueses ingresarán la misma cantidad en caso de permanencia en LaLiga Santander por parte del conjunto blanquiazul si Denis Suárez acumula un mínimo de minutos de juego. El Celta no abonará nada de la ficha que Denis Suárez debía recibir hasta el 30 de junio.