El beef entre C. Tangana y Cecilio G... ¿Salpica también al Celta?
Parece ser que la camiseta del Celta es una de las prendas fetiche de los artistas del género urbano. En los últimos meses hemos visto a los argentinos Duki y L-Gante con un chaquetón y la segunda equipación celeste respectivamente. Por no hablar del profesado celtismo de C. Tangana, que este miércoles ha sido confirmado como autor del himno del Centenario de la entidad olívica.
Pero hay otro cantante que se ha enfundado recientemente la celeste. Y su motivación podría estar precisamente, por una rivalidad latente con 'El Madrileño'. Hablamos de Cecilio G.
Y es que en su último videoclip, 'Team Shakira', el trapero catalán ha optado por lucir la primera equipación de la temporada 2014/2015, la primera que dirigió Eduardo Berizzo y en la que la tripleta ofensiva formada por Nolito, Orellana y Larrivey aspiró con clasificarse a la UEFA Europa League hasta el último momento.
Un curso en el que el equipo celeste fue una de las revelaciones de LaLiga Santander, llegando a ganar al FC Barcelona de su exentrenador Luis Enrique en el Camp Nou con un gol de Larrivey a pase de Nolito.
¿Casualidad o beef entre Cecilio G. y C. Tangana?
En este tema, Cecilio G. realiza una particular versión de 'Monotonía', la canción que Shakira publicó este verano, poco después de su ruptura con Gerard Piqué y en la que se intuyen bastantes puyas hacia el que fuera central del FC Barcelona.
Se desconoce si el hecho de que haya llevado esta camiseta es una simple casualidad o si es un capítulo más del beef o rivalidad entre ambos y que se remonta a abril de 2019.
C. Tangana publicó un tema titulado 'Ontas?' aprovechando la popularidad que alcanzó esa expresión mexicana en aquél momento. Una semana después, Cecilio G. respondió con un tema titulado 'No toy' en la que atacaba directamente a 'El Madrileño' por considerarle un vendido a la industria musical. Para más inri, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia en septiembre de ese año, el catalán llegó a asegurar que la música de C. Tangana es "residuo, tóxica e innecesaria".
Conociendo a Cecilio G. y cómo mide todo lo que hace, no podemos descartar nada.