Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, pasó por sala de prensa antes del partido de Liga ante el RCD Espanyol. El día que Iago Aspas regresaba a la selección tuvo palabras de cariño para su jugador. Ya centrado en el partido de este sábado el técnico quiso volver a repetir el mensaje de centrarse solo en el día a día olvidándose de posibles metas futuras a pesar de los buenos resultados que ha cosechado en las últimas jornadas. Cree que el Celta actual está en un punto de "consistencia" tanto a nivel de resultados como en el plano ofensivo y defensivo. Quiere el técnico controlar la posible euforia que la buena racha haya podido generar en el vestuario a través de "lo errores" que comete su equipo enseñando a su plantilla que todavía hay mucho que mejorar.
"Nuestro equipo ha sido consistente, llegamos a un punto de consistencia ofensiva, defensiva, de resultados y de abordar muchos fallos que cometíamos", resaltó Carlos Carvalhal. El entrenador aún así sostuvo que "hay un proceso para seguir mejorando" a pesar de sentirse satisfecho con la mejoría que ha afrontado el Celta desde su llegada al banquillo el pasado mes de noviembre.
Tiene claro el portugués que para frenar una posible euforia tanto él como su cuerpo técnico no dudan en mostrarle a los jugadores "los errores que cometimos en el último partido" también quieren ratificar todo lo positivo que hace el equipo para "reforzarlo" y repartirlo más veces en las próximas jornadas. También es importante que los jugadores "no nos vieron echar las manos a la cabeza ni saltar" ahora que las victorias están llegando.
Sin querer desviarse del camino que él mismo se ha marcado apuntó que "mi foco está en el equipo y en intentar ganar partidos. Estudiar al adversario y que mi equipo crezca". Del Espanyol, con Denis Suárez y Joselu en sus filas, señaló que "Son un equipo interesante y bien organizado, con muy buenos jugadores de mediocampo hacia delante".
"Lo respetamos y pelearemos al máximo para conseguir los tres puntos" sin que exista ánimo de revancha por la eliminación copera. La presencia de Denis Suárez no lo entiende como una desventaja porque la tecnología impide no tener claro cómo juegan los equipos rivales. Tampoco quiso detenerse en exceso en Joselu. Del delantero destacó que es un buen futbolista pero que " la preocupación es colectiva" porque "ningún jugador juega solo" y debe asociarse con sus compañeros.