Es Noticia

La receta de Mouriño para el Celta: "Profesionalización y gestión empresarial"

ElDesmarque | EFE

El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, destacó este viernes la importancia de la "profesionalización" en todos los ámbitos de la gestión y puso como ejemplo su experiencia personal al frente del club vigués. Además reconoció que hacerse cargo del club comprando las acciones de Horario Gómez se convirtió en "un gran error" al no comprobar la situación económica en la que se encontraba la entidad celeste en ese año 2006.

El empresario explicó las dificultades y reticencias iniciales que se encontró a su llegada a la presidencia de club, en 2006 después de comprar las acciones a Horacio Gómez, para aplicar una "gestión empresarial" en el Celta, lo que motivó un retraso a la hora de superar el bache que vivió el club. Una exposición que llegó tras su visita en la mañana a la Ciudad Deportiva Afouteza, donde pudo felicitar a Iago Aspas por su regreso a la selección española.

"Fue un gran error y fue mío, lo asumo totalmente", afirmó el presidente del club celeste sobre la compra de las acciones de Horacio Gómez durante su intervención en el IV Congreso Nacional Interim Management que se celebra en Santiago de Compostela, con la participación de más de 150 directivos, empresarios y profesionales de todo el país.

Proyecto Galicia Sports 360 (Foto: RC Celta).

Mouriño explicó que su modelo de gestión "novedoso y muy llamativo" se desarrolló bajo unas "estrictas normas empresariales, no tanto de sentimientos y de fútbol". Algo que le acarreó muchas críticas en sus primeros años al frente del club pero que le han permitido sanear al Celta. Además recordó que con la declaración de interés autonómico por parte de la Xunta del proyecto Galicia Sports 360 "cambiará la industria del deporte" situando al club vigués en primera línea con unas instalaciones que pocos clubes poseen en toda Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar