Claudio Giráldez ha logrado convertir el Celta B en el equipo más en forma de la categoría. El filial suma 12 victorias y 3 empates en las últimas 17 jornadas. 39 puntos de los 51 puntos han caído del lado celeste antes de viajar a Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña. A solo dos puntos del cuadro herculino el técnico vigués dejó claro que "tenemos poco que perder" en un derbi donde es el rival el equipo que está obligado a ganar para ascender. El objetivo del Celta B es sus jugadores "estén preparados para jugar en Primera División" como están demostrando jornada tras jornada.
Reconoce que con 49 puntos "la permanencia es algo que podemos dejar de ver" aunque matemáticamente "no estamos salvados". Sobre la pelea de luchar por el ascenso el entrenador del filial explicó que "de momento, vamos partido a partido y veremos a dónde podemos llegar". Ahora "vamos a un partido hiper complicado, como todos fuera, pero con una connotación mayor emocional" como es el del Deportivo de La Coruña en Riazor. "El objetivo es que estén preparados para jugar en Primera División. Creo que estamos demostrando que estamos preparados para retos más altos pero iremos poco a poco", añadió.
A solo dos puntos del Dépor y con el golaveraje particular empatado una victoria en Coruña permitiría al Celta B superar al cuadro herculino en la clasificación. Tiene claro Claudio Giráldez que "si somos capaces de gestionar la semana como otra cualquiera estaremos más cerca de ganar. Si somos capaces de estar estables emocionalmente estaremos más cerca de ganar. Si le damos una connotación demasiado especial no beneficia pero tenemos toda la semana para prepararlo".
"Primero déjame disfrutar un poco de la victoria ante el Badajoz y a partir del lunes empezaremos a pensar en jugar contra el Deportivo que es un equipazo y un campazo. Creo que no tenemos mucho que perder", destacó Giráldez. Entiende el preparador del filial que el objetivo en Riazor es "ir allí a disfrutarlo, y a seguir dando pasos para que cada seamos más maduros y cada vez estemos más cerca de los objetivos individuales y colectivos".
Sobre las bajas de Íker Losada y Lauti avanzó que "parece que no es nada demasiado preocupante. Losada un pinzamiento en la espalda y Lauti una pequeña elongación en el isquio. Espero que esta semana puedan completar y puedan estar". Sí que no podrá contar con Miguel Rodríguez, baja por acumulación de amarillas. Sin embargo subrayó que "hemos demostrado durante el año que nos fijamos en los que están, no en los que no están. Miguel es un jugador diferencial en la categoría, muy importante para nosotros pero tenemos jugadores para buscar solución".
Sobre el partido apuntó que "veníamos de un inicio en el último partido en casa malo" de ahí que ante el Badajoz "estábamos muy concienciados antes de salir". El entrenador del filial aseguró que "si somos capaces de arrancar bien los partidos estamos más cerca de que pase lo que pasó hoy". "La primera ocasión es nuestra y la segunda ocasión ya se convierte en gol. A partir de ahí el partido, más que plácido, estuvo controlado", agregó el técnico.
"Con la estabilidad que estamos teniendo salen a relucir todos los atributos que tiene el equipo a nivel ofensivo así que ojalá sigamos así en las diez jornadas que faltan", deseó Giráldez. El Celta B suma 12 victorias y tres empates en las últimas 17 jornadas una racha en la que el técnico destacó "las seis porterías a cero que llevamos en las últimas ocho jornadas". "La mejoría defensiva es una de las claves del equipo a nivel de resultados", apuntó.