Gabri Veiga ha abandonado este martes la concentración de la selección española sub 21. Los de Santi Denia están trabajando en la Ciudad Deportiva de Las Rozas junto a la selección absoluta de cara a los primeros compromisos clasificatorios del año 2023. El centrocampista del Celta de Vigo llegó con molestias físicas a la selección y no ha podido recuperarse. Los servicios médicos de la Federación Española y del Celta han determinado que lo mejor es ser prudente. Gabri Veiga regresa a Vigo para recuperarse de las molestias que sufre en los isquiotibiales.
El club, tras el anuncio previo de la Federación, ha confirmado que Gabri Veiga es baja por "unas molestias en los isquios". El canterano ya había llegado a la selección tocado tras el encuentro disputado ante el Espanyol. Se trata de un problema menor que no debería impedirle estar listo para el partido de Liga ante el Almería que el Celta de Vigo disputará en Balaídos.
💙 Gabri Veiga regresa a Vigo de la concentración de @SEFutbol Sub-21 por unas molestias en los isquios.
✅ El #RCCelta ya había comunicado dichas molestias a la @rfef y finalmente se acordó que no participe en estos partidos. pic.twitter.com/vScH6aSo6D
— RC Celta (@RCCelta) March 21, 2023
Gabri Veiga tiene por delante doce días para recuperarse de estas molestias. El 2 de abril a las 14.00 horas se medirá al cuadro andaluz en Vigo. El canterano trabajará junto a Óscar Mingueza en la Ciudad Deportiva Afouteza para llegar al cien por cien a un partido en el que el Celta puede dejar cerrada de manera virtual su salvación para empezar a mirar a la zona alta de la clasificación.
🫡🪖
𝕊 𝔸 ℕ 𝕋 𝕀 𝔻 𝔼 ℕ 𝕀 𝔸 #U21EURO pic.twitter.com/JtTbiRVojj
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) March 20, 2023
Gabri Veiga es el segundo máximo anotador del Celta de Vigo con nueve goles. Junto a Iago Aspas es la dupla más goleadora de LaLiga Santander empatado con Lewandowski y Raphinha, atacantes del FC Barcelona. Las dos parejas suman 21 goles esta temporada en 26 jornadas de competición.