El Celta de Vigo se ha querido sumar al Día Internacional de los Bosques, que se celebra este 21 de marzo, con la plantación de un millar de árboles en Mos. Un centenar de estos árboles serán plantados en la Ciudad Deportiva Afouteza, como ha señalado el club vigués en la cuenta de Twitter dedicada al centenario que celebra este año 2023 el Celta.
El vicepresidente del club, Ricardo Barros, ha estado junto a Iván Villar, canterano y portero del primer equipo, en este acto. Junto a 260 niños del Concello de Mos han comenzado a plantar estos 1.000 árboles. Robles, castaños o cerezos fueron algunas de las especies elegidas.
🌲 O @RCCeltaGL súmase ás iniciativas do Día Internacional dos Bosques en Mos
💙 Plantaranse 1000 árbores, 100 deles na CD Afouteza
✅ O vicepresidente Ricardo Barros e Iván Villar asistiron á presentación da actividade e á plantación de árbores por parte de 260 nen@s mosenses pic.twitter.com/ofbHysKdDh
— RCCelta100 (@RCCelta100) March 21, 2023
El lugar elegido ha sido el monte Salgueira, de la Comunidad de Montes de Pereiras. A este acto se sumaron también representantes de las ocho comunidades de montes vecinales del municipio y el Real Club Celta de Vigo -presente a través de su vicepresidente primero, Ricardo Barros, del portero Iván Villar y de Germán Arteta, director de la Fundación Celta de Vigo-.
En este acto, en el que estuvo presente José González, conselleiro do Medio Rural, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se plantaron un total de 40 árboles del millar que está previsto plantar. Un centenar de ellos estarán en Afouteza, la ciudad deportiva del Celta.