El filial del Celta de Vigo perderá por sanción para el derbi del próximo domingo contra el Deportivo de la Coruña a su segundo máximo goleador, el delantero Miguel Rodríguez, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas tras ser amonestado ante el Badajoz. El redondelano se pierde una importante cita en la que el Celta B buscará una victoria que les permita superar en la clasificación al eterno rival, que solo aventaja a los vigueses en dos puntos.
La buena noticia para el técnico celeste es que el delantero Lauti Bouzada y el centrocampista Íker Losada, que no jugaron el último partido por lesión. El técnico celeste, Claudio Giráldez, señaló que en ambos casos se trata de problemas menores que no les deberían impedir entrenarse con normalidad esta semana de ahí que más allá de la baja por sanción de Miguel Rodríguez solo cuente con la ausencia, por lesión, de Sergio Barcia. El central se ha fracturado la clavícula de su hombro derecho hace algunas semanas.
"Parece que no es nada demasiado preocupante. Losada tiene un pinzamiento en la espalda y Lauti una pequeña elongación en el isquio. Espero que esta semana puedan completar y puedan estar". Sobre la baja de Miguel Rodríguez apuntó que "hemos demostrado durante el año que nos fijamos en los que están, no en los que no están. Miguel es un jugador diferencial en la categoría, muy importante para nosotros pero tenemos jugadores para buscar solución".
Además, Claudio Giráldez podrá contar con los futbolistas que entrenan con normalidad con el primer equipo, el portero Coke Carrillo, el central Carlos Domínguez y el centrocampista Hugo Sotelo, al no haber competición en Primera División. Los tres estuvieron presentes en el partido de este fin de semana ante el Badajoz ya que el Celta regresó el sábado a Vigo. El técnico apostó por darle la titularidad a Carlos Domínguez como libre en el eje de la zaga y a Hugo Sotelo como mediocentro organizador.