Strand Larsen fue una de las grandes apuestas que hizo Luís Campos en su primer mercado de fichajes al frente de la dirección deportiva del Celta de Vigo. El club celeste pagó 12,4 millones de euros al Groningen. Casi seis meses después el internacional noruego ha logrado adaptarse a la ciudad mientras recibe el constante cariño de su afición. El delantero ya se atreve a hablar en un más que notable castellano para asegurar que su compañero en el ataque del Celta, Iago Aspas, "es el mejor delantero de España".
"Me gusta el equipo, la ciudad, la gente, los aficionados...", señaló Strand Larsen en su habitación del hotel durante la concentración del equipo antes de medirse al Espanyol en Liga. "Todo está muy bien, me gusta estar aquí", respondió en un más que correcto castellano el noruego.
En los viajes asegura que siempre está "tranquilo, con mi iPad y hablando con mis compañeros en la cena. Nada especial". Sobre lo bien que habla en castellano con solo unos meses en Vigo reconoció que "está mejor pero es difícil hablar". "Ahora entiendo mucho más, al final de la temporada será mejor", prometió.
Ahora está concentrado con su selección, Noruega: "Significa mucho, es un sueño que tenía desde que era un pequeño chaval". "Puedo jugar con Haaland, con Ødegaard, con grandes jugadores. Es un gran honor", confesó el atacante celeste.
Además recordó que el primer partido de este parón será "contra España, en Málaga contra Iago". "Seguro que va a ser un gran partido", avanzó Strand Larsen. Confesó que ha hablado con Iago Aspas de este partido: "Le digo que gana Noruega 0-1 pero es un partido muy difícil. Iago es el mejor delantero de España, es lo que pienso yo". Además Strand Larsen, como ya había dicho Aspas, espera poder cambiarse la camiseta con su compañero en la delantera del Celta y rival durante 90 minutos en La Rosaleda