La plantilla del Celta de Vigo regresará este jueves a los entrenamientos, después de disfrutar de cuatro días y medio de descanso tras su victoria ante el Espanyol, sin los seis internacionales que viajaron con sus selecciones y pendiente del estado físico de Óscar Mingueza y Gabri Veiga.
El primero se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión muscular que sufrió hace un mes en el muslo derecho, mientras que en el caso de Gabri Veiga abandonó la concentración de la selección española sub 21 al recaer de las molestias que arrastraba en los isquiotibiales.
En la sesión vespertina de este jueves, el portugués Carlos Carvalhal no podrá contar con el peruano Renato Tapia, el noruego Larsen, el ghanés Joseph Aidoo, el estadounidense Luca de la Torre, el sueco Swedberg y Iago Aspas, concentrados con sus respectivas selecciones.
Además, el técnico del Celta tampoco ha citado a los futbolistas del filial que se entrenan habitualmente con el primer equipo para que puedan preparar el derbi de este fin de semana contra el Deportivo de La Coruña, al que adelantarían en la clasificación en caso de ganar en Riazor.