Claudio Giráldez quiere que Gabri Veiga siga en el Celta de Vigo. El técnico que apostó por 'rescatarlo' de un cadete en el que no jugaba para darle minutos en el Juvenil B confía en verlo más tiempo de celeste. Siendo los dos de O Porriño el entrenador del filial también hacía de chofer y confidente del joven canterano. Los hermanos Montes apostaron por que saltase al filial y Óscar García lo hizo debutar en la élite siendo aún juvenil. Onésimo le dio alas en el filial mientras terminaba de formarse un jugador de élite ya en el primer equipo con Eduardo Coudet. El argentino empezó a contar con él para que terminase de explotar con Carlos Carvalhal. La gran revelación de LaLiga Santander, con nueve goles y tres asistencias jugando de mediocentro, está en la agenda de los grandes de toda Europa. Carlos Mouriño lo dio por perdido esta misma semana. Claudio Giráldez se resiste a ver como ese chico que iba en el asiento de su coche desde A Madroa a su casa en Porriño no siga vistiendo más años la celeste junto a Iago Aspas, que también mostró su deseo de seguir jugando con Gabri Veiga.
Como voz autorizada tras las cientos de horas que ha compartido entre viajes, entrenamientos y partidos Claudio Giráldez confesó que "lo que decida va a estar bien. Es una persona inteligente". Si mostró su deseo de verlo más tiempo enfundado en la celeste: "Ojalá quede mucho tiempo en el Celta porque es de aquí, porque es celtista. Yo soy celtista también y quiero que estén los mejores jugadores aquí".
El técnico vigués, el encargado de ascenderle desde un cadete en el que apenas jugaba al juvenil de primer año, indicó que "ojalá le vaya bien porque se lo merece y porque se lo ha currado". Volvió a mostrar su deseo de seguir viéndolo en el Celta: "Ojalá estén mucho tiempo los caminos juntos" aunque reconoció que "como dijo el presi hay cosas que no dependen de uno".
"Estamos en un mundo de mercado libre pero ojalá pueda estar muchos años aquí", reiteró Claudio Giráldez. También apuntó el entrenador que Gabri Veiga "es feliz aquí, está en su entorno, donde ha crecido y le quieren mucho y todo el mundo quiere que esté aquí pero son cosas que se escapan a nosotros".
Las palabras de Claudio Giráldez coinciden con las de Iago Aspas. El delantero de la selección española indicó que "a mí me gustaría que se quedara con nosotros en el Celta. Estamos en un buen momento tanto a nivel deportivo como institucional. Estamos dando pasos pequeños, pero muy buenos. El año que viene tenemos el centenario".
"No he hablado esto con él porque estamos a mitad de temporada, igual cuando acabe sí. Lo mejor es que siga creciendo en su club y en su casa. Está muy a gusto. Tiene confianza y está con minutos. A veces, sí, te vas fuera a un equipo grande, algo goloso, pero no sabes qué puede pasar. Puede salir bien como mal", explicó Aspas recordando su paso por el Liverpool.