Un arbitraje más que casero en Riazor ha provocado que el Celta B tenga que jugar la segunda mitad con un hombre menos. Dos amarillas a Fernando Medrano han dejado al filial con diez. Manuel Ángel Pérez Hernández no tardó en mostrar mayor permisividad a los jugadores herculinos al no amonestar a Villares por una durísima entrada sobre Lauti. Tampoco se la mostró a Soriano por una entrada por detrás a Raúl Blanco. Sus decisiones alcanzaron causaron el enfado de los vigueses cuando echó a Medrano en el 42'.
Manuel Ángel Pérez Hernández se cargó el derbi. Su arbitraje, más que casero, dejó al Celta B con uno menos al final de la primera mitad. Expulsó a Fernando Medrano con dos cartulinas. La primera por tapar el avance del rival en una más que discutida decisión. La segunda por derribar a Mario Soriano. La incredulidad celeste fue total al ver como el colegiado madrileño expulsaba a Medrano en una acción en la que
𝐐𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝟏𝟎 𝐨 𝐂𝐞𝐥𝐭𝐚 𝐁@RCDeportivo 0-0 @CanteiraCeleste
🟨 🟨 Dobre cartón amarelo a Medrano. O primeiro por unha falta a Antoñito e a segunda pola acción sobre Soriano no 41'
📺G2 ou G24 nesta ligazón 📲 https://t.co/goNGXvJ4S9 pic.twitter.com/EH3EbjUdmI
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 26, 2023
En los primeros compases también habían señalado un inexistente fuera de juego, con el jugador del Celta un metro por detrás del defensa del Deportivo, que hubiese dejado a Raúl Blanco solo ante Ian Mackay. Un arbitraje siempre a favor del cuadro coruñés en su estadio de Riazor.