El Celta de Vigo ha experimentado un cambio radical en las últimas semanas. De la mano de Carlos Carvalhal, el cuadro celeste está cuajando un 2023 sensacional que lo ha situado en la zona media y acercándose poco a poco a las posiciones europeas. Todo ello aliñado con un fútbol ofensivo y vertical cada vez más efectivo.
En todo este cambio, además de la mano de Carvalhal, también ha tenido mucho que ver el buen hacer de una plantilla más homogénea. En toda esta transformación, el fútbol de Gabri Veiga tiene buena parte de culpa de la mejoría. Y también de que la revalorización de la plantilla esté creciendo como la espuma.
Según el portal web Transfermarkt, el Celta es el equipo de LaLiga Santander que más se ha revalorizado desde la última actualización. Actualmente, el valor de la plantilla celeste es de 146 millones de euros, 20 más que la última vez. Los números del Celta se han incrementado dos y tres veces más que los de equipos como Real Madrid o Barcelona.
📈 ¡𝘼𝙡 𝙖𝙡𝙯𝙖! 💙
Somos el equipo de @LaLiga más revalorizado tras la última actualización de las tasaciones de mercado de @TMes_news 🙌
Una muestra más del trabajo duro y del rendimiento del equipo 💪😊 ¡𝗦𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀! pic.twitter.com/mVYAw1EdJV
— RC Celta (@RCCelta) March 27, 2023
Gabri Veiga, Iago Aspas, Carles Pérez, Aidoo, etc. Todos los integrantes del vestuario tienen buena culpa de que el camino del Celta haya tomado por fin un rumbo muy positivo en una temporada que está elevando la ilusión del celtismo.