Es Noticia

Diego Mariño, vigués sin pasado celeste: "Carvalhal les ha venido de perlas"

ElDesmarque

Diego Mariño es uno de los jugadores vigueses que nunca ha vestido la celeste. El veterano portero se medirá al equipo de su ciudad, el Celta, este domingo en Balaídos. "Siempre es un partido más especial que el resto", confesó el arquero ante los medios del club andaluz. También señaló que las primeras visitas eran diferentes ya que ahora "estás más acostumbrado a medirte al equipo de tu ciudad en el estadio en el que empezaste a ver fútbol". El futbolista de 32 años ha jugado cuatro veces en Balaídos, dos en Segunda División y otras dos en Primera, la última en enero de 2016 vistiendo la camiseta del Levante.

Diego Mariño recordó su efímero pasado en el Celta de Vigo: "Algún torneo de pequeño sí que jugué, pero de fútbol base. En el Celta nunca llegué a jugar. El torneo de Brunete y poco más". Nunca llegó a formar parte de la cantera celeste porque durante su etapa de formación el Celta había cerrado parte de sus categorías inferiores. "Cuando era pequeño habían deshecho las inferiores, empezaba en infantiles y me fui muy joven para Villarreal, por lo que nunca se dio la posibilidad". 

Recordó que en su época "el Celta no le daba valor al fútbol base, le daba un poco igual la gente de allí. Muchos de mi edad acabaron yéndose a otros equipos". " La cantera no era tan importante, no se invertía ni se subía gente", destacó. Una situación que ha cambiado como reconoce Diego Mariño: "Ahora es muy raro que un chaval de edad temprana no lo capte rápido el Celta porque se invierte más en la base".

Diego Mariño (Foto: UD Almería).

Este domingo se medirá al equipo de su ciudad en Balaídos. Visitará con el Almería, necesitado de una victoria para salir de la zona de descenso, al Celta de Carlos Carvalhal. Del cuadro dirigido por el entrenador luso señaló que "se ha distanciado de los puestos de abajo y no va a tener problemas para salvarse". No lo descartó en la lucha por Europa: "Apura sus opciones de engancharse a Europa, este año la puntuación está más baja y puede alcanzarlo".

Cree Diego Mariño que el Celta ya tenía "la base y la calidad" por lo que "era raro verlos ahí" luchando con Almería, Elche, Cádiz o Valladolid por evitar el descenso. "El entrenador nuevo consiguió dar con la tecla. Al equipo le ha venido de perlas y los jugadores importantes dieron un paso al frente. No es fruto de la casualidad", concluyó Diego Mariño

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar