C. Tangana o también llamado 'El Madrileño' podría acabar llamándose 'El Gallego' tras estas semanas en Vigo y Galicia. El encargado de crear el himno del Centenario del Celta había prometido hacer "un himno to guapo" y se está dejando la piel en ello. Empapándose de la cultura gallega de su padre, Antón Alvárez ha conocido a la Pandereteiras de Toutón en persona. Uno de los artistas más conocidos a nivel mundial sigue en su búsqueda de la tradición gallega para componer el himno del Centenario del equipo que su padre grabó a fuego en su corazón desde niño como demostró con una fotografía de él junto a Mostovoi hace muchos años en A Madroa.
Una visita que llevó a C. Tangana a esa parroquia de Mondariz el pasado 19 de marzo. El artista lleva varias semanas compartiendo momentos de su día a día en Galicia junto a otros compositores como Xisco Feijoo o viendo vídeos de cantareiras con sus ailalás. También ha mostrado su lado más futbolero al conocer a Gabri Veiga, que le firmó una camiseta del Celta, o dando unos toques al balón sobre el césped de Balaídos.
Las Pandereteiras de Toutón compartieron la visita en su página de Facebook: "Pois onte as Pandereteiras de Toutón tivemos un día completiño, recibimos a visita de Antón Álvarez, máis coñecido como C. Tangana, interesado en coñecer as nosas tradicións, moi majo o chaval e o seu equipo, foi todo un privilexio".
También subieron un pequeño vídeo en el que bromean con C. Tangana para que no se olvide de ellas y que en su próxima visita las llame porque está invitado a "tomar un cocido o algo" cuando vuelva ya que 'El Madrileño' prometió practicar con la pandereta y volver a Toutón.