El defensa del Celta de Vigo Óscar Mingueza sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior de su muslo derecho, según han revelado las pruebas médicas que le realizaron los servicios médicos del club gallego en las últimas horas. De esta manera se confirma la peor noticia posible para el catalán, que estaba a punto de recuperarse del problema muscular que lo había alejado de los terrenos de juego desde el pasado 25 de febrero en la previa del encuentro de LaLiga Santander ante el Valladolid, correspondiente a la jornada 23.
El exfutbolista del Barcelona se reincorporó el pasado martes a los entrenamientos con el grupo tras estar más de un mes de baja, pero al día siguiente recayó de la lesión que había sufrido en ese mismo muslo en el mes de febrero. El jugador no podrá estar contra el Almería, este domingo en Balaídos, y se perderá varios encuentros más tras confirmarse una nueva rotura fibrilar.
🏥 PARTE MÉDICO.
Óscar Mingueza sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho.
¡Ánimo, Óscar! pic.twitter.com/iEnVo3qSIM
— RC Celta (@RCCelta) March 31, 2023
En esta ocasión, los servicios médicos del Celta no informaron del tiempo que deberá permanecer de baja, aunque no será inferior a las tres semanas. Mingueza se ha perdido los últimos cuatro partidos de su equipo en Liga contra Valladolid, Osasuna, Rayo Vallecano y Espanyol. Hugo Mallo seguirá siendo el lateral derecho del equipo en las próximas jornadas con Kevin Vázquez como suplente.