Semana corta de trabajo para el Celta de Vigo. El conjunto dirigido por Carlos Carvalhal jugará este viernes 7 de abril ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un partido muy especial en la capital andaluza ya que será en Viernes Santo, petición expresa del conjunto de Nervión para interferir lo mínimo posible en la Semana Santa. El equipo celeste solo tendrá tres días, ya que este lunes la plantilla descansa, para preparar un complicado duelo ante los de Mendilibar. Un partido donde Carlos Carvalhal deberá encontrar un sustituto para Gabri Veiga. El centrocampista canterano vio la quinta amarilla de la temporada, en el empate ante el Almería, y deberá cumplir un partido de sanción.
Carlos Carvalhal está obligado a reformular su mediocampo ante la ausencia de Gabri Veiga. El segundo máximo goleador del equipo, con nueve tantos y cuatro asistencias, se quedará en Vigo. El entrenador luso tiene varios jugadores para ocupar su puesto y acompañar a Fran Beltrán. Desde un rol más defensivo como Renato Tapia a un perfil más llegador como el de Óscar Rodríguez pasando por recolocar a Luca de la Torre en la zona de creación dándole el costado izquierdo a Franco Cervi.
Renato Tapia llegará al Sánchez Pizjuán con buen ritmo competitivo tras jugar dos partidos completos con la selección de Perú y buena parte de la segunda mitad ante el Almería. El internacional andino sería la apuesta más defensiva que le ofrece la plantilla a Carlos Carvalhal. Un perfil más de pelea para contener a un Sevilla que buscará una victoria que les aleje de los puestos de descenso con su tercer entrenador de la temporada, José Luis Mendilibar.
Óscar Rodríguez, cedido por el Sevilla, llega a un partido especial para él. El talaverano no está teniendo los minutos esperados en Vigo. Desde la destitución de Eduardo Coudet su protagonismo es mínimo. En los últimos ocho partidos solo ha estado 113 minutos sobre el césped. Con un perfil más similar al de Gabri Veiga, por su capacidad de llegada y disparo, Óscar Rodríguez podría adaptarse al rol de centrocampista llegador en un estadio al que volverá, con casi total seguridad, a partir del 30 de junio ya que el Celta no buscará ampliar su cesión ni ejercer la opción de compra de más de 10 millones de euros.
La tercera opción que le ofrece la plantilla a Carlos Carvalhal es Luca de la Torre. El californiano llegó este verano al Celta de Vigo como un centrocampista organizador. El entrenador portugués le ha encontrado acomodo como volante izquierdo sustituyendo a Franco Cervi. En la selección de Estados Unidos sigue jugando como mediocentro creador por lo que Carvalhal podría apostar por el estadounidense por Gabri Veiga para darle el costado izquierdo a Franco Cervi.
Otras opciones como apostar por Hugo Sotelo, centrocampista del Celta B, parecen casi descartadas viendo la gestión de minutos que está ofreciendo a los canteranos. Renato Tapia, Óscar Rodríguez y Luca de la Torre pelearán por hacer de Gabri Veiga en el Sánchez Pizjuán.
Pues Hugo Sotelo seguro que daría la talla...