El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, considera "un desafío muy grande" para su equipo el partido de este viernes contra el Sevilla, un rival con "una calidad por encima de la media" que se encuentra en una dinámica "diferente" tras la llegada de José Luis Mendilibar. "Este entrenador ordena muy bien los equipos en términos tácticos y es un desafío muy grande pero pero con desafíos semejantes salimos muy bien hasta ahora", apuntó el técnico luso al avanzar que el objetivo "discutir el partido y los tres puntos".
"Las victorias dan motivación. Su nuevo entrenador ordena muy bien a sus equipos, será un desafío muy grande pero veo al equipo capacitado para discutirle los tres puntos. Cuando éramos chicos y jugábamos en la calle soñábamos con jugar en estadios con un ambiente como el que habrá en Sevilla", indicó en su comparecencia en sala de prensa. "Vamos a pelear, correr, disputar los puntos y, al mismo tiempo, disfrutar. Tenemos que hacer nuestro juego. Creo que preparamos bien el partido", agregó.
Recordó que en la primera vuelta hicieron "un gran partido" ante el conjunto sevillista pese al empate, y restó importancia a la baja por sanción del centrocampista Gabri Veiga porque tiene "varias opciones" en su plantilla para ocupar ese puesto. "La baja de Gabri no es un problema. Tapia, desde que volvió de la selección, tiene un ritmo mucho más alto y tiene nuestra plena confianza. Y Óscar Rodríguez es un gran futbolista, también es una opción", analizó Carvalhal.
Sobre su rival, dijo que tiene jugadores con nivel de "un equipo de Champions", y que con la llegada de Mendilibar apuesta por un sistema "más equilibrado" con dos medios "más posicionales" y jugadores "muy creativos" en el frente de ataque. "Para ganar al Sevilla vamos a necesitar una pizca de suerte", confesó el entrenador del Celta, que insistió en el "orden" que le ha dado Mendilibar al Sevilla, un equipo que ahora intenta llegar "más rápido" al área contraria. Concluyó destacando que "nos gusta este tipo de partidos. Es un reto importante y vamos con coraje y a ganar los tres puntos".