Es Noticia

Coudet estalla en Brasil: le arrojan cerveza, denuncia la falta de fichajes y no poder rescindir su contrato

ElDesmarque

Eduardo Coudet estalló en Brasil tras la derrota el debut de Copa Libertadores como local ante Libertad de Paraguay.  El entrenador de Atlético Mineiro, y exentrenador del Celta de Vigo, realizó una explosiva rueda de prensa en la que mostró muy enfadado con la hinchada que le tiró cerveza por perder. Su enfado se extendió a la directiva del cuadro brasileño tras la venta de su goleador y la ausencia de fichajes en la parcela ofensiva. Una situación que no se le había comunicado y que le ha hecho plantearse su continuidad al frente del Atlético Minero. El Chacho, que ya ha vivido algún momento tenso como entrenador do Galo, también denunció que la directiva no le hubiese permitido firmar un contrato con la opción de poder ponerle punto y final al mismo.

El entrenador se preguntó si era lógica la reacción de su afición ante la derrota por la mínima del equipo: "¿Es normal que le estén arrojando cerveza al entrenador del equipo con diez partidos ganados y por jugar una final el domingo? ¿Es normal? Eso es lo que yo preguntaba, ¿de verdad está ocurriendo esto? No lo entiendo, de verdad no lo entiendo". "Me encanta la locura que tienen, pero hay un límite. Puedo manejar la presión, muchas cosas que pueden pasar, pero esta situación (que le hayan tirado cerveza) es muy diferente", agregó un enfadado Coudet.

Además el Chacho acusó a la dirección deportiva del Atlético Mineiro de engañarle con las ventas y fichajes que se habían pactado: "El director deportivo habló del grupo, me contrataron y había muchas cosas sobre la mesa. Yo no vine por el dinero ni nada, vine por el reto deportivo y porque me gustaba el club. Pero todo cambió. "¿Yo hice las últimas ventas? ¿Yo aprobé alguna venta? ¿O no sabían que la última venta no se tenía que hacer? ¿Era más fácil poner a Sasha hoy o hacer debutar a un juvenil en la Libertadores?", explicó ante la venta de su goleador que le obligó a alinear a un jugador juvenil.

Profundizó sobre la gestión de una plantilla corta con un compromiso importante en pocos días: "Con 20 jugadores, ¿no tendremos problemas con tres competiciones? ¿Creen que no era importante retener a los jugadores? ¿Era más importante este partido o la final del domingo?". "Dijeron que tomaríamos este riesgo. No querían traer un nueve. Pero la situación no está clara para los demás. Yo soy el que se arriesga y pone cara. Este no era el panorama cuando llegué. Mi idea era venir al club por el reto importante que tendría. Pondré la cara. Pero también hay que hablar y decir la verdad", añadió el Chacho Coudet quejándose de la ausencia de fichajes.

Eduardo Coudet (Foto: Atlético Mineiro).

Solicitó al club al menos la llegada de un fichaje: "Le pido a los inversionistas que traigan un mediocampista ofensivo, por favor, porque solo tenemos uno. ¿Esta es la realidad que me prometieron? No. ¿Qué el equipo jugó mal y soy el responsable? Hay un límite. Mi contrato está sobre la mesa, hagan lo que quieran". El técnico lamentó que el club no le hubiese permitido firmar un contrato con opción a rescindirlo por su parte: "Lo único que pedí es una cláusula de salida, porque todo cambió. Es lo único que les he pedido a los inversores y directores. Pedí una cláusula de salida. Porque no es lo que me prometieron cuando me vinieron a buscar. Firmé por dos años, ¿Ahora qué hago?".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pegho67

    ¿Te quejas por tener 20 jugadores para tres competiciones?. Venga Chacho, que lo tuyo es vicio. Si todos sabemos que con 14 te sobran, como cuando estabas en el celta.