Es Noticia

Miguel Rodríguez: "Todos queremos llegar arriba y tener minutos con el Celta"

Alberto Bravo

Miguel Rodríguez se estrenó como goleador en LaLiga Santanter en su quinto partido. Los cuatro primeros habían llegado con Óscar García Junyent como entrenador del Celta de Vigo. El redondelano tuvo que esperar pacientemente dos años para volver a disfrutar de la élite. Eduardo Coudet apenas le dio algunos minutos en Copa del Rey. Aún así una de las grandes promesas de A Madroa iba batiendo registros en el filial. El mejor goleador sub 20 de la historia del filial va quemando etapas a pesar de contar solo con 19 años preparándose para un paso a la élite que desde el club están convencidos que llegará muy pronto tras darle al primer equipo un empate en el Sánchez Pizjuán en su estreno goleador en Primera cumpliendo un sueño perseguido desde niño.

En una entrevista de CeltaMedia subrayó que "siempre hacer goles en cualquier categoría, en cualquier sitio, es un orgullo". "Es lo que más le gusta a uno, el poder hacer un récord en tu club me alegra", señaló el redondelano al ser preguntado por los 20 goles que lleva con el filial siendo aún menor de 20 años. Gabri Veiga, con 10, es el segundo máximo goleador sub 20 en la historia del Celta B,.

Valoró mucho poder jugar con amigos con los que ha crecido en el Celta desde niño: "Estar con compañeros de toda la vida, de cuando empecé a hacer goles, con los que empezaron a hacerme asistencias, con los que empecé a jugar, siempre es un orgullo tenerlos al lado, que te ayuden a ser mejor cada día".

Miguel Rodríguez celebra su gol en el Sevilla - Celta (Foto: LaLiga).

No dudó en alabar el trabajo y el trato que tiene su entrenador en el Celta B, Claudio Giráldez: "Me conoce desde más pequeño y sabe lo que puedo dar, lo que puedo mejor, lo que peor hago en el campo. Me ayuda día a día para ser mejor jugador, para corregir los errores y a presionarme para intentar llegar lo más arriba".

Su objetivo, como el de sus compañeros, es llegar al primer equipo y a Primera División: "Siempre llegar lo más arriba es lo que todos queremos, intentar conseguir jugar minutos con el primer equipo y, cuando toque, intentar estar preparados para dar el máximo con los mejores es lo que todos queremos". Poder trabajar con los futbolistas del primer equipo "te hace ser mejor jugador porque tienes que insistir más en tus facetas, pensar más rápido. Es todo más difícil, eso lo llevas al campo, a tu día a día con el Celta B y tienes mejoras". 

De la temporada del filial, inmerso en la lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank, confesó que "disfrutamos con nuestro estilo de juego, venimos con ganas, disfrutamos en los partidos". "Eso nos lleva a hacer buenos números", es la consecuencia de ese buen ambiente y de la buena dinámica que tiene el filial esta temporada. 

Miguel Rodríguez celebra su gol en el Sevilla - Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Sin presión, ya que el objetivo del curso está cumplido, Miguel Rodríguez y sus compañeros del filial sueñan con pelear ese ascenso a la categoría de plata: "Tenemos que ver partido a partido, tenemos que ir ganando los partidos que vienen. Cada partido es importante y tenemos que intentar sacar el mejor resultado. Tener en mente el play off es algo que todos soñamos. Tenemos que intentar ganar y ganar, y si llega será bien recibido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar