El primer equipo regresa este miércoles 12 de abril al trabajo tras disfrutar de tres días de vacaciones. El técnico del Celta, Carlos Carvalhal, decidió que la plantilla disfrutase de estos días de descanso tras empatar ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La siguiente cita será este lunes 17 de abril en Balaídos ante el RCD Mallorca, de ahí que el entrenador haya concedido a sus jugadores estas pequeñas vacaciones. Por delante tienen cinco sesiones para cerrar la permanencia ante un rival al que aventajan en en dos puntos.
Para este partido Carlos Carvalhal recupera a Gabri Veiga. El canterano, segundo máximo goleador y mejor asistente del Celta, no pudo jugar ante el Sevilla por acumulación de tarjetas amarillas. No estarán ante el Mallorca los cuatro futbolistas lesionados. Agustín Marchesín, Diego Alves, Óscar Mingueza y Augusto Solari son baja. El defensa y el volante diestro se han estado entrenando en Afouteza estos días libres para mejorar de sus lesiones musculares. Se espera que puedan reincorporarse al grupo dentro de unos días.
Carlos Carvalhal ha programado cinco sesiones a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva Afouteza. El domingo comparecerá en rueda de prensa para cerrar una semana sin partidos. El lunes 17 de abril el Celta jugará la jornada 29 de LaLiga Santander ante el Mallorca en Balaídos. Los celestes suman siete jornadas sin perder y tienen a tiro la marca del Toto Berizzo, que estuvo las ocho primeras jornadas de la temporada 2015/16 sin caer derrotados.