El Celta de Vigo afronta un próximo mercado de verano con algunas incógnitas. El interés de la Premier en Gabri Veiga es real, y ya hay voces que le recomiendan salir. El propio Carlos Mouriño afirmó que "nos lo van a comprar", y alguien de la talla del Zar Mostovoi le aconsejó que se fuera si le llegaba una buena oferta. Ahora le surge un nuevo interés desde Italia. Si bien el Nápoles ya se postuló como uno de los más dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, ahora informa el diario Atlántico que el AC Milan también ha sondeado su fichaje.
Algo que no es de extrañar. Y es que diversas informaciones de los últimos meses apuntan a que una de sus estrellas, Brahim Díaz, que maravilla en Europa, volvería al Real Madrid el próximo verano. El mediapunta malagueño, que marcó un golazo en la UEFA Champions League este miércoles, finaliza su período de cesión en el cuadro rossonero, y parece que los blancos querrían recuperarle, no se sabe si para hacer caja con él o para que forme parte de la primera plantilla.
Es ahí donde aparece Gabri Veiga. El centrocampista del Celta se está convirtiendo en una de las sensaciones de toda Europa gracias a sus espectaculares registros goleadores. Su irrupción se ha hecho notar en toda Europa y clubes como el Manchester United, el Manchester City, el Arsenal y el Nápoles ya se han interesado en su fichaje. Una nómina de equipos espectaculares a la que se suma el AC Milan. Allí, a priori tendría un hueco que quedaría huérfano tras la salida de Brahim Díaz al Real Madrid.
Sea como fuere, parece muy complicado que el Celta pueda retener a su canterano durante una temporada más. Pese a todo, el propio Gabri Veiga ha reconocido que su deseo es seguir creciendo como celeste y no marcharse aún, aunque los 40 millones en los que su traspaso está cifrado apuntan a ser el salvoconducto del Celta en la próxima campaña.