El Celta afronta este fin de semana la jornada 29 de LaLiga Santander contra el Mallorca con la vista puesta en mantener la buena dinámica. El conjunto celeste llega el encuentro con el sueño de todavía llegar a las competiciones europeas en lo que resta de campeonato. Delante tendrá un Mallorca con la necesidad de conseguir los tres puntos ya que no vencen desde el mes de febrero.
Los de Javier Aguirre acarrean una mala racha de seis partidos sin conocer la victoria, lo que ha provocado que lleguen con más urgencias de las esperadas a Balaídos. Tres empates y tres derrotas es el bagaje que ha cuajado el cuadro mallorquinista desde que venciera al Villarreal por 4-2 hace dos meses. Además, algunos de los pinchazos han sido contra equipos que ocupan la zona de descenso como Espanyol y Elche.
En este bache, tan solo han podido dejar la portería a 0 en solo uno de los encuentros. El buen hacer defensivo era una seña de identidad de los insulares que les hacía olvidarse del descenso. Ahora llegarán a Vigo con la intención de resarcirse en un campo que no vencen desde la temporada 2006/2007 por un contundente resultado de 0-3.
De la mano del siempre presente Iago Aspas o la aparición de Gabri Veiga, Carvalhal ha conseguido que su equipo vayan todos a una y estén en el mejor momento del curso. El Celta se ha aupado hasta la 10ª posición de la tabla y mira de reojo las posiciones que dan acceso a Europa.
Tan solo han perdido dos encuentros en lo que va de 2023 (Atlético en casa y Mallorca fuera), convirtiéndose en el tercer mejor equipo desde que empezara la segunda vuelta. Solo FC Barcelona y los colchoneros han sido mejores en estas nueve jornadas.
Con Carlos Carvalhal el Celta solo ha perdido tres encuentros en los 16 partidos de Liga dirigidos por el entrenador portugués. Los celestes, con una racha de siete partidos sin conocer la derrota, pueden igualar la racha conseguida por Eduardo Berizzo al comienzo de la temporada 2015/16, cuando lograron mantenerse invictos hasta la visita al Real Madrid, en la jornada 9 de la competición.