Es Noticia

Carvalhal hace las cuentas de la salvación: "Van a ser necesarios más de 40 puntos, puede que 42"

Alberto Bravo

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, ha comparecido en la Ciudad Deportiva Afouteza antes del partido que cierra la jornada 29 de LaLiga Santander ante el RCD Mallorca. El técnico portugués es consciente que una victoria ante los de Aguirre acercaría a su equipo a la salvación virtual. Con 39 puntos estarían a un paso de certificar su continuidad en la élite de cara a la temporada del centenario. Sin embargo el preparador celeste apuntó que con esa puntuación es muy posible que no alcance para la salvación: "Este año puede que hagan falta algunos puntos más. Puede ser que se necesiten los 42 puntos".

Del Mallorca apuntó que "es un partido difícil, se cierra bien y sale bien al contraataque. No se le hacen muchas ocasiones al Mallorca así que tendremos que tener una alta efectividad en las ocasiones que tengamos". El entrenador destacó que con Aguirre el rival "tiene un entrenador con experiencia pero vamos a jugar en Balaídos. Vamos a jugar en casa, donde tenemos una fuerza muy grande con el apoyo de la afición. Los jugadores merecen ese apoyo y esperemos que eso marque una diferencia entre equipos que, con estilos diferentes, son muy iguales".

Javier Aguirre durante un encuentro.

No quiso dar la salvación por zanjada en caso de victoria este lunes ya que cree Carvalhal que harán falta  más de 39 puntos: "Primero hay que pelear, jugar mucho y sumar puntos. Hay una barrera de 40 puntos, este año puede que hagan falta algunos puntos más. Puede ser que se necesiten los 42 puntos. Nuestro objetivo es ganar y sumar los tres puntos porque creo que nos van a hacer falta los 40 o 41 puntos".

Centrado en el duelo por quién acompañe a Iago Aspas en ataque el portugués parece que ha relegado a Strand Larsen tras lo sucedido en las últimas jornadas aunque apuntó que el noruego se encuentra bien: "Seferovic está muy bien, Paciencia fue el hombre del partido ante el Sevilla y Larsen está bien. Tengo para decidir y, para mí, los tres son titulares, son jugadores que siempre tengo en la cabeza para jugar".

Gonçalo Paciencia (Foto: RC Celta).

Enfrente está Muriqi, autor de doce goles esta temporada, y la principal amenaza de un Mallorca que tiene en el balón parado una de sus fortalezas. Justamente esa es una de las debilidades de un Celta que ha encajado tres goles en jugadas de estrategia en los dos últimos partidos: "Es un jugador fuerte, de envergadura que haces goles". "Nos preparamos bien, pero no solo son fuertes en eso y tenemos que estar concentrados", explicó Carvalhal que también reveló que sus jugadores tienen muy claro cómo y dónde hace daño el Mallorca "pero en el fútbol todo puede pasar, tenemos que estar todos muy concentrados".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar