Es Noticia

Carvalhal denuncia las pérdidas de tiempo: "El cuarto árbitro debería de utilizar un cronómetro"

Alberto Bravo

El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, aconsejó este lunes, tras la derrota de su equipo ante el Mallorca con un solitario gol de Amath en la primera parte, que el cuarto árbitro utilice un cronómetro para saber cuánto tiempo se pierde durante el partido. Además, sin que sirviese como excusa, apuntó a que el equipo vivió "una semana accidentada" con los problemas físicos de Carles Pérez, la gastroenteritis de Gabri Veiga y un pequeño susto que dio Estefanía, la mujer de Fran Beltrán, tras dar a luz este pasado lunes.

"Gabri ha estado con gastritis ayer y hoy no ha estado de lo mejor. Fran ha sido padre y su mujer tuvo un pequeñito problema y tuvo alguna inestabilidad los últimos dos o tres días" mientras que no pudo contar en toda la semana con un Carles Pérez que entró en la segunda mitad a pesar de tener dolor por unas molestias que le han impedido entrenarse con normalidad. "Carles jugó con algún dolor pero lo ha hecho. Ha sido una semana un poquito accidentada para nosotros. No hay disculpa porque perdemos, punto", agregó.

Centrado en lo sucedido sobre el césped denunció la falta de dureza de los árbitros con los equipos que pierden tiempo desde el pitido inicial. "El ejemplo del Mundial no ha sido seguido por la mayoría de las ligas. En el Mundial hubo descuentos de 10, 12 o 15 minutos y eso no pasa ahora. No aprovechamos esa oportunidad para combatir la pérdida de tiempo", se lamentó Carvalhal.

Carlos Carvalhal, en el Celta - Mallorca (Foto: LaLiga).

Para evitar eso, pidió que el cuarto árbitro use un cronómetro: "No como lo hace en el balonmano, pero sí para saber cuánto tiempo se pierde cuando el juego está parado por una lesión o una sustitución. Soy defensor de que el cuarto árbitro, y no el VAR, utilice un cronómetro".

Reconoció que a su equipo costó crearle ocasiones de peligro al Mallorca porque defiende "con un bloque muy bajo", y lamentó que en el segundo tiempo jugasen "más con el corazón que con la cabeza". "Es muy difícil crear ocasiones al Mallorca. Más complicado quedó el partido desde el momento en que el Mallorca se adelantó en el marcador. Se complicó aún más porque reforzó su organización defensiva, muy baja, con líneas muy juntas, con delanteros cerca de Fran Beltrán" lo que ahogó la construcción del juego celeste.

Iago Aspas (Foto: LaLiga).

"Tuvimos una gran ocasión para marcar en ese disparo de Tapia, la posesión fue nuestra, pero esos datos no sirven de nada. Nos quedan nueve partidos por delante para seguir sumando, intentaremos hacerlo ya el próximo sábado en el Santiago Bernabéu", comentó. El técnico quiso poner en valor el trabajo del equipo tras siete partidos sin perder: "Es un percance en un camino difícil pero que lo estamos haciendo muy bien. Vamos con certeza a rectificar lo que está mal en este partido e intentar sumar puntos en el próximo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar