El Celta de Vigo no podrá contar con Óscar Mingueza en los próximos partidos. El defensa catalán se ha perdido los últimos siete partidos de LaLiga Santander debido a dos roturas fibrilares en la misma zona, el recto anterior de su pierna derecha. Una zona de difícil recuperación y alta recaída, como ya ha sucedido al sufrir una segunda rotura "encima de la cicatriz" de la primera rotura fibrilar. El club, en palabras de su entrenador Carlos Carvalhal, ha asegurado que no es exactamente la misa rotura fibrilar pero que este nuevo percance esta relacionado con el primero. De ahí que los servicios médicos del Celta quieran ser muy cautelosos con el lateral derecho, de ahí que no se hayan marcado plazos para la recuperación de un futbolista que estaba siendo básico en el esquema del técnico portugués. El jugador espera poder estar disponible dentro de un mes, lo que le hará perderse los partidos ante Real Madrid, Elche, Villarreal y Getafe como mínimo.
"Estaba ya a punto de volver y en los entrenos finales volví a notar otro pinchacito. Por mala suerte volví a recaer", explicó Óscar Mingueza. El defensa es cauteloso con su recuperación, como los servicios médicos del club, pero sí se aventuró a dar plazos. Apuntó que "esta recuperación va bien. A ver si en tres o cuatro semanitas puedo estar ya de vuelta". Con la expulsión de Hugo Mallo ante el Mallorca el Celta viajará al Santiago Bernabéu con solo un lateral derecho, Kevin Vázquez.
El catalán, en los micrófonos de Movistar, reconoció lo mal que se pasa viendo los partidos desde la grada sin poder ayudar a sus compañeros: "Ahí estoy... que me estoy quedando sin uñas. Dentro del campo no se sufre tanto". Aún así Mingueza reconoció que tras el parón del Mundial de Qatar al Celta las cosas le están yendo bien: "Parece que tiene otra cara, nos salen las cosas".
Para el defensa estos buenos resultados son el reflejo del "trabajo y sacrificio que estamos haciendo" gracias a un Carlos Carvalhal que "nos ha enseñado a estar bien colocados y ordenados atacando y defendiendo sin perder la posición ni rompiéndose el equipo". El defensa valoró de esta forma la labor del técnico portugués, que está siendo clave, "para ganar partidos" desde la "consistencia" que le ha dado al Celta el sustituto de Eduardo Coudet.