La Mayor League Soccer quiere contar con Hugo Mallo la próxima temporada. El capitán del Celta de Vigo acaba contrato este próximo 30 de junio por decisión propia. El canterano quiere probar nuevas experiencias lejos de Vigo y LaLiga Santander. Tiene claro el marinense que no quiere enfrentarse al equipo que ha defendido en casi 450 partidos luciendo el brazalete de capitán en más de 250. Tras querer jugar en Brasil el pasado mes de enero en las filas del Atlético Mineiro la MLS tienta al lateral diestro como un destino perfecto para cerrar una larga y exitosa carrera deportiva.
Tal como apunta el Diario As las conversaciones entre este equipo de la Mayor Soccer League y Hugo Mallo se encuentran aún en una fase inicial. Sin embargo también señala que la buena predisposición por ambas partes para llegar a un acuerdo es buena. En Estados Unidos o Canadá encontraría un liga que ha ido creciendo en las últimas temporadas y un buen lugar para que su familia lo pueda acompañar ahora que está cerca de cumplir los 32 años.
El Celta de Vigo evitó el pasado mes de enero su marcha al Atlético Mineiro. El canterano ya había dado el sí a Eduardo Coudet para reforzar O Galo. La entidad viguesa renunció a un traspaso por la delicada situación deportiva que atravesaba en ese momento en Liga. Hugo Mallo, que en ese momento era suplente de Óscar Mingueza, entendió que su etapa en Vigo estaba completamente finiquitada y que el mejor servicio que podía hacerle al club era salir dejando en las arcas dinero.
Carlos Carvalhal, entrenador del primer equipo, decidió no contar con él. Llegó a asegurar que estaba descentrado y que no alcanzava el nivel para poder competir con garantías. La lesión de Óscar Mingueza, que con dos roturas fibrilares se ha perdido los últimos siete partidos de Liga, le ha devuelto a la titularidad. Expulsado en la última jornada al ver dos tarjetas amarillas se perderá el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por delante le quedan ocho partidos para superar los 450 encuentros oficiales con la celeste. La MLS u otro destino exótico esperan a Hugo Mallo de cara a la temporada 2023/24 lo que hará que no sea el capitán en el centenario del club.