El nombre propio del Celta esta temporada está siendo el de Gabri Veiga. La irrupción del centrocampista en el primer equipo ha superado todas las expectativas y ya es prácticamente un hecho que abandonará el club este verano. Este sábado el Celta se enfrentará al Real Madrid, uno de los equipos que podría estar interesado en el jugador, pero el presidente Carlos Mouriño ha templado ese hipotético interés en una entrevista concedida a EFE.
"Con nosotros no ha habido ningún contacto, no sé si lo ha tenido con el jugador. El Real Madrid nunca se dirigió al club y no tiene porqué hacerlo. Es un trato, dadas las circunstancias que tiene el jugador con el club, que quien se interese en su fichaje tiene que arreglarlo con el futbolista. No sé si el Real Madrid tiene esa inquietud, y yo no puedo confirmarla porque con el club no la ha habido", asegura el dirigente. De hecho, va más allá y asegura que "no me consta" que a Florentino Pérez le guste el futbolista.
En ese sentido, Mouriño asevera y es consciente de que dejar marchar a Gabri Veiga "también sería un éxito" si deja su cláusula -40 millones de euros- en las arcas del club. Pero no quiere lanzar un mensaje de falsas esperanzas a los aficionados celestes:
"Se mueve en cifras mareantes. Como presidente del Celta puedo mandarle a mi afición todos los mensajes de esperanza que pueda, pero les estaría engañando. Nosotros tenemos que mantener un enorme equilibrio con la cantera, y lo hacemos con unas cláusulas factibles para el jugador. Estos jugadores tuvieron, en formación, oportunidades de irse a otros equipos y han preferido quedarse con nosotros porque tenían una posibilidad de jugar. Esto tenemos que compensarlo. Y lo hacemos diciéndoles que si triunfan y se quieren ir, tendrá una buena oportunidad de hacerlo", concluye.