Carlos Carvalhal se mostró convencido con el nivel que mostrarán Iago Aspas y Gabri Veiga este miércoles ante el Elche en Balaídos. El técnico del Celta de Vigo es consciente de que sus dos jugadores diferenciales no han brillado en las últimas jornadas en la que el equipo no logró ganar. Del moañés adelantó que ante el Elche volverá a ver portería tras unas jornadas en las que le está costando marcar gol mientras que del porriñés se mostró convencido de que mejorará sus prestaciones tras unas semanas en las que ha tenido problemas físicos en medio de todos los rumores sobre su futuro que pudieron descentrarlo del día a día en Afouteza. Por ello reveló que esta misma semana habló con Gabri Veiga.
"Mañana lo va a hacer", avanzó Carlos Carvalhal sobre la mala racha goleadora de Iago Aspas en las últimas jornadas de Liga. El moañés solo ha marcado gol en dos de los últimos once partidos pero siguen metido de lleno en la lucha por su quinto Zarra. De Gabri Veiga apuntó que "va a dar un paso adelante, ha tenido un problema contra el Mallorca, una gastritis, y lo pasó un poquito mal el chico". "Gabri dio un paso adelante contra el Madrid pero aún no estaba en su mejor nivel pero va a dar un paso adelante este miércoles también", agregó Carvalhal.
"Mi expectativa es que Aspas y Gabri van a subir exponencialmente y van a estar a un nivel más cerca de lo que normalmente hacen", explicó Carlos Carvalhal este martes en Afouteza. Ya centrado en Gabri Veiga entiende que todas las noticias que salen sobre él y su futuro le puedan afectar. "Nuestro trabajo es hacer que no. No es fácil. He hablado con Gabri esta semana de un jugador que tuve en Braga, Vitinha. Pasó por un proceso un poco idéntico y le mostré el camino".
Aunque no quiso desvelar la conversación que mantuvo con el joven futbolista recordó que "Gabri es buen chico, buena cabeza pero le mostré el camino de lo que tiene que hacer y mañana lo va a hacer y volverá a ser Gabri. No tengo dudas". El centrocampista, autor de nueve goles y cuatro asistencias, está en la mesa de los grandes equipos europeos. El Celta asume su marcha por 40 millones de euros este próximo verano como reconoció Carlos Mouriño en más de una ocasión en sus últimas comparecencias.