Orbelín Pineda se ha convertido en una pieza clave para el AEK de Atenas entrenado Matías Almeyda. El técnico argentino pidió expresamente el fichaje del internacional mexicano este pasado verano. Los atenienses llegaron a un acuerdo con el Celta de Vigo para lograr su cesión de aquí a final de temporada. Un curso en el que el AEK está peleando con el Panathinaikos el título de Liga gracias a los goles y el juego de Orbelín Pineda, Levi García, Amrabat o Gacinovic. Por ello el club heleno ya ha movido ficha para poder retener al 'Maguito' la próxima temporada.
Según avanzó César Luis Merlo en Superdeportivo el AEK de Atenas ya se ha puesto en contacto con el Celta de Vigo para negociar el fichaje de Orbelín Pineda. El atacante mexicano ha jugado ya 36 partidos esta temporada entre todas las competiciones. Sus nueve goles y tres asistencias le han colocado como uno de los líderes del equipo. Su situación en Grecia ha cambiado radicalmente respecto a la que vivió en Vigo. El futbolista llegó con Eduardo Coudet en el banquillo vigués.
El Chacho siempre apuntó que el mexicano no estaba listo para competir en Europa por sus carencias físicas y tácticas. Esto se reflejó en el nulo protagonismo que le dio en la segunda vuelta del pasado curso 2021/22. Orbelín Pineda jugó 93 minutos repartidos en siete partidos de Liga. Solo en tres superó los 20 minutos de juego, fue ante Levante, Alavés y Valencia. En verano el fútbol mexicano quiso repatriar a una de sus grandes estrellas. Orbelín se negó. No quería volver a la Liga MX ya que su deseo era probarse en Europa.
Matías Almeyda, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en Chivas, pidió su llegada al AEK de Atenas. El entrenador argentino le ha dado un rol protagonista en el equipo. Siempre ha sido titular en un equipo que está peleando por alzarse con el título de Liga y que podría jugar la Champions League. El Celta, que firmó libre a Orbelín Pineda, puede lograr un importante traspaso este verano. El AEK quiere su fichaje pero habrá otros equipos que también muestren su interés por el mexicano.
Carlos Mouriño, siempre que se le ha preguntado por el futbolista, ha mostrado su deseo de contar con él de cara a la próxima temporada. "Orbelín fue una gran apuesta de todo el equipo, considerábamos que era un jugador que tenía que ser bandera, que tenía que ser referente, por motivos que muchos saben no cuajó en un sistema, no con un equipo, ahí quiero hacer mucho hincapié, no cuajó en un sistema", señaló el presidente hace unos meses.
"Orbelín fue una gran apuesta de todo el equipo, considerábamos que era un jugador que tenía que ser bandera, que tenía que ser referente, por motivos que muchos saben no cuajó en un sistema, no con un equipo, ahí quiero hacer mucho hincapié, no cuajó en un sistema", fueron las palabras de un Carlos Mouriño que incluso se planteó repescar al mexicano el pasado mes de enero. Con contrato hasta junio de 2027 el máximo responsable del Celta de Vigo dejó claro lo que piensan de Orbelín Pineda: "Creemos que va a dar mucho y estamos seguros que lo va a dar con nosotros". De ahí que su venta dependa de las ofertas que puedan llegar a la Sede.
Jugar en Grecia es Masomenos lo mismo que jugar en México, Pineda no tiene nivel para jugar en la liga, la compra fue un capricho de su paisano Mouriño,
Y nosotros con el abúlico De la Torre y el voluntarioso pero indecente Cervi en esa posición de interior izquierdo.. Todo en la vida tiene un precio y veremos lo que el Aek u otros pujan por Orbelín este verano. Lo que parece claro es que difícilmente podremos cubrir mejor esa banda que repescando al mexicano. Sus números en Grecia hacen que merezca la oportunidad, esa que Coudet le negó y que todavía no alcanzo a comprender