El Elche, que la próxima jornada visita el estadio de Balaídos, sólo ha logrado ganar al Celta de Vigo en dos de sus diez enfrentamientos como visitante. El balance es claramente favorable para los celestes en LaLiga Santander, que se impusieron en seis de esta docena de partidos cediendo solo dos derrotas y dos empates. Una victoria este miércoles le daría a los de Carlos Carvalhal la salvación virtual cortando una racha de cuatro partidos sin ganar.
Los dos triunfos ilicitanos llegaron en la temporada 1974/75, un 1-2, y en la 2013/14, con un 0-1. En los dos últimos precedentes, el Celta de Vigo logró la victoria por 3-1 y 1-0. Estos compromisos disputados en la última etapa del Elche en Primera rompieron una dinámica positiva, ya que el equipo ilicitano había logrado puntuar en los dos partidos disputados la pasada década (0-1) y (1-1).
El balance total en los 10 partidos es favorable a los vigueses, que suman seis victorias, por las dos mencionadas del Elche, además de otros tantos empates. El último pulso entre ambos equipos data del 15 de mayo de la pasada temporada en un partido ya intrascendente y correspondiente a la penúltima jornada del campeonato.
Un gol de Denis Suárez a los 9 minutos de juego sentenció el partido. Francisco Rodríguez alineó a Kiko Casilla, Josan, John Chetauya, Roco, Diego González, Olaza; Kike, Marcone, Gumbau; Carrillo y Piatti. Eduardo Coudet, por su parte, apostó por Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari; Aspas, Santi Mina y Galhardo.
Los números en Segunda División son también favorables para el Celta de Vigo. A las cuatro victorias conseguidas se le suman seis empates y solo una derrota. En estos 21 partidos han marcado 37 goles por los 19 que encajaron.