Hugo Mallo, capitán del Celta de Vigo, reconoció que el equipo está virtualmente salvado tras ganar este miércoles al Elche con un solitario gol de Joseph Aidoo. Con 39 puntos el descenso está prácticamente desterrado de la mente de un equipo que sufrió lo indecible ante el colista. Ahora, tras vivir el duelo de Balaídos muy nerviosos, el equipo debe liberarse para cerrar la temporada de la mejor manera posible. Así lo apuntó el defensa: "Tenemos que ser ambiciosos y mirar lo más arriba posible".
Análisis del triunfo: "Partido sufrido ante un rival que juega sin temor ahora mismo, es muy complicado de batir. Un cabezazo de Aidoo nos da el gol que necesitábamos, creo que es justo el resultado".
Dificultad para hacer gol: "Nos está pasando últimamente. Esto es fútbol. A veces entra y otras cuesta. Muy contento con el trabajo del equipo. Estamos trabajando como el que más y mira, hoy tenemos el premio. Podemos mirar hacia arriba con más tranquilidad".
Salvación virtual: "Matemáticamente no está dicho pero el equipo es joven, tenemos que demostrarlo con hambre, ambición, no quedarse en esto. Tenemos que ser ambiciosos y mirar lo más arriba posible".
Penalti a Carles Pérez: "Imagino que lo habrán llamado del VAR. Está bien que lo vaya a ver y luego que decida. Según pude ver en directo me pareció penalti pero viendo las imágenes no me pareció penalti. Al final, si fue a verlo y decidió que no es, será porque no es penalti".