Fran Beltrán, centrocampista del Celta de Vigo, destacó la importancia del último triunfo ante el Elche porque ahora tienen "un buen colchón" de puntos sobre los puestos de descenso. Con siete jornadas por disputar el cuadro celeste aventaja en ocho puntos al Getafe, equipo que marca el descenso con 31 puntos. El cuadro azulón, que ha destituido a Quique Sánchez Flores tras perder contra el Almería, junto a Espanyol y Elche son los tres equipos que descenderían en estos momentos. El centrocampista celeste celebró la victoria celeste ya que con 39 puntos han alcanzado casi la salvación virtual situándose en la decimotercera posición de LaLiga Santander.
"Necesitábamos volver a ganar porque llevábamos tres partidos en los que no estábamos jugando muy bien y no conseguíamos sumar los tres puntos. Ahora tenemos un colchón de puntos sobre el descenso que nos va a venir muy bien, pero tenemos que seguir", declaró.
El mediocentro cree que el Celta recuperó "sensaciones" este pasado miércoles en Balaídos ante el conjunto ilicitano, pese a que el gol del triunfo, obra del defensa central Joseph Aidoo, no llegó hasta el minuto 90. Un tanto que produjo un estallido de felicidad en el banquillo celeste, que sufrió lo indecible en un complicado duelo ante el colista.
🎶 𝑁𝑜𝑐ℎ𝑒 𝑂𝑐ℎ𝑒𝑛𝑡𝑒𝑟𝑎 💙 pic.twitter.com/3YR3Nn263F
— RC Celta (@RCCelta) April 26, 2023
"El equipo ha vuelto a generar ocasiones, a dominar al rival y antes del gol ya tuvimos varias ocasiones para marcar. Ahora hay que seguir picando piedra, seguir sumando puntos para intentar quedar lo más arriba posible", apuntó. Beltrán, que dedicó el triunfo a su hija recién nacida, señaló que el Celta necesita jugar "más suelto", ya que eso ayudará, en su opinión, a sumar "más puntos" en este tramo final del campeonato.