Es Noticia

Aspas: "Quién se lo diría a aquel niño que fue a hacer las pruebas con toda la ilusión del mundo"

ElDesmarque

Iago Aspas sumó esta semana 300 partidos en LaLiga Santander vistiendo la camiseta del Celta. La gran estrella celeste además alcanzó los 450 partidos oficiales con el equipo vigués en el Santiago Bernabéu jugando ante el Real Madrid. El moañés ha superado a Hugo Mallo y solo tiene por delante a Manolo, 'El Gran Capitán'. Unos números de récord para un jugador al que le costó asentarse en el primer equipo del Celta y que además estuvo dos temporadas jugando en Liverpool y Sevilla.

El delantero hablaba de ello este viernes a través de su cuenta de Instagram: "Esta semana me convertí con 450 partidos en el segundo jugador con más partidos en los casi 100 años de historia con la celeste y 300 en LaLiga". Hugo Mallo, con 445 encuentros oficiales, dejará el club a final de temporada por lo que no podrá superar a Iago Aspas a pesar de ser casi cuatro años más joven que él.

Aspas ante el Elche en el Martínez Valero. (Foto: Celta)

Solo Manolo, 'El Gran Capitán' aparece por delante de Iago Aspas. El delantero moañés ya es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Celta en Primera División. Hugo Mallo aparece por delante con 305 partidos, una marca que Aspas superará la próxima campaña si se confirma el deseo del lateral derecho de no renovar su contrato. Muy lejos está ya Mostovoi con 235 partidos.

Iago Aspas recordaba el día que fue con su tío a hacer las pruebas para ingresar en las categorías inferiores del Celta, mintiendo en su edad ya que era un año más joven, y que ahora 27 años después es el mejor jugador de la historia de un club que va a cumplir 100 años el próximo mes de agosto, unos días después de que Aspas cumpla 36 años: "Quién se lo diría a aquel niño que en el verano de 1996 fue a hacer las pruebas a la Madroa con toda la ilusión del mundo conseguiría todos estos registros".

Los goles de Aspas en Liga

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar