El Celta de Vigo vio cuatro tarjetas amarillas este domingo en La Cerámica. Renato Tapia, Haris Seferovic, Unai Núñez y Kevin Vázquez fueron amonestados por González Fuertes. Un polémico arbitraje que provocó el enfado de Carlos Carvalhal, Unai Núñez o Franco Cervi. De todos ellos el único que pasa a estar apercibido por acumulación de amarillas en Renato Tapia. El internacional peruano se suma a otros cinco compañeros, todos ellos importantes en el esquema del técnico portugués, como los futbolistas celestes que están a una cartulina de tener que cumplir un partido de sanción.
Joseph Aidoo y Javi Galán suman cuatro amarillas esta temporada. Los dos se pueden perder un partido por sanción si ven la quinta cartulina. El central ghanés lleva diez partidos sin ver la amarilla mientras que Galán fue amonestado hace tres jornadas contra el Real Madrid.
En mediocampo Carlos Carvalhal podría perder en los próximos partidos a sus dos mediocentros defensivos. Tanto Fran Beltrán como Renato Tapia tienen cuatro amarillas. Gabri Veiga ya ha cumplido ciclo mientras que otros jugadores importantes como Luca de la Torre o Franco Cervi solo han visto dos y una cartulina amarilla respectivamente.
En ataque se espera que Carles Pérez pueda estar de nuevo en la convocatoria ante el Getafe. Las molestias en el talón de su pie derecho le hicieron perderse el duelo ante el Villarreal. Este lunes se ha entrenado con el grupo. Con cuatro amarillas también está al borde de la sanción. El sexto jugador apercibido es Strand Larsen. El delantero noruego, que se reencontró con el gol este domingo, suma cuatro amarillas. Con tres solo está Iago Aspas, que debería ver dos para perderse un partido de los seis que le restan a la temporada.