El Celta apenas hizo acto de presencia en el Coliseum Alfonso Pérez. Una derrota por incomparecencia en el partido donde podían sellar la permanencia de manera matemática y que estuvo marcado por el polémico penalti señalado en los primeros minutos a Fran Beltrán sobre Enes Ünal.
A la conclusión del encuentro, el capitán celeste Hugo Mallo compareció en los micrófonos de LaLiga TV y se mostró muy crítico con el colegiado, pero también con su equipo. Estas fueron sus palabras:
Segunda derrota consecutiva: "Es muy dura. Hay que ser conscientes de que no está todo hecho. Hoy teníamos que venir aquí y competir diferente, sobre todo los primeros minutos. Nos han cogido en los primeros balones. ¿El penalti? Penaltito para mí. Y a partir del 1-0, el Getafe a defender con todo el bloque para atrás".
El Getafe no dejó hacer su juego: "Sabemos cómo es su juego, y más el estilo Bordalás. Sabemos qué nos podemos encontrar aquí con este equipo. Y nos encontramos con un gol en contra, a remolque, con un equipo que sabe jugar sus bazas y no hemos sido capaces".
¿Qué debe mejorar el equipo?: "El efecto Carvalhal no se diluye. Esto es una maratón, los partidos son muy complicados. Jugar contra los de abajo es complicado, estamos en esa línea y tenemos que mejorar en todo".