Es Noticia

Giráldez saca pecho del Celta B: "Quedan tres jornadas y estamos en play off; es espectacular"

Alberto Bravo

El Celta B volvió a la senda del triunfo, tras cuatro jornadas sin ganar, para recuperar la quinta plaza. Los pupilos de Claudio Giráldez se impusieron con un solitario gol de Martín Calderón a un peleón Fuenlabrada. Tres puntos que les permiten seguir en la lucha por clasificarse para el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank, un objetivo para el que no estaba diseñada la plantilla. Por ello Claudio Giráldez, cuando solo quedan tres jornadas por disputarse de la fase regular, quiso recordar que el año que está haciendo el filial es "espectacular" ya que está muy por encima de los objetivos que se había marcado el club en el curso en el que volvían a poner la mirada en la cantera como base del Celta B.

Reconoció que a estas alturas de curso "todos están con mucha tensión y se juegan muchas cosas. Es difícil que el juego sea fluido, que haya la continuidad que demandamos en el juego". En un momento complicado de juego y resultados resaltó el entrenador que "hemos sido capaces de estar muy estables a nivel mental contra un rival que trata, un poco, de desesperarte en muchos momentos".

Martín Calderón (Foto: RC Celta).

Claudio Giráldez subrayó que la victoria ante el Fuenlabrada "se decide por detalles. Hoy acertamos en un tiro exterior, defendimos muy bien el balón parado. Sabemos que de aquí a final de temporada los puntos son muy caros. Lo hemos visto en la jornada, la dificultad que es ganar en esta categoría" en la que equipos como Real Madrid Castilla cayeron goleados y Alcorcón, Racing de Ferrol, Deportivo, Unionistas y Linares no han logrado vencer. 

Quiso dejar un claro mensaje Giráldez sobre la situación que vive el Celta B: "No nos tenemos que olvidar que estamos en play off faltando tres jornadas. Es un auténtico sueño que nadie pensaba que íbamos a estar aquí", por lo que ahora pelearán por seguir sumando para terminar esta hazaña. "Ojalá podamos mantenernos ahí las tres jornadas que quedan porque es un sueño que no contábamos con él y tenemos muy cerca ahora mismo", agregó.

"Es difícil no ver la clasificación a estas alturas de la temporada. Los chicos tienen la ambición de, ya que estamos aquí, pelear por meternos en un play off. Es un aprendizaje para ellos de estar tranquilos, de tomar buenas decisiones hasta el final", subrayó Giráldez que apuntó que la presión que tienen ahora sus jugadores es complicada de gestionar pero "más complicado es estar en el pellejo del Fuenlabrada" que lucha por no descender.

Martín Calderón (Foto: RC Celta).

"En la vida no es bueno compararte pero sí es bueno saber de dónde vienes, cómo están los demás y a dónde queremos llegar. Soy muy pesado con este mensaje pero cada uno tiene que estar pensando en su carrera también e intentar llegar al primer equipo. Hemos conseguido, en las últimas semanas, que varios jugadores hayan participado en el primer equipo, que es para lo que estamos aquí", explicó Claudio Giráldez.

Continuó con su mensaje al subrayar que "la temporada está salvada con nota desde hace mucho tiempo. Vamos a intentar darle aprendizaje a los chicos, en estos partidos, para que pronto estén preparados para Primera División y estén lo más estables posibles en estas situaciones". Concluyó reiterando que "quedan tres jornadas y estamos en play off. Es espectacular".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar