Los futbolistas del Celta de Vigo regresan este martes a los entrenamientos después de haber disfrutado de dos días de vacaciones y lo harán pendientes del estado físico del defensa Óscar Mingueza. El exfutbolista del Barcelona se encuentra de baja médica desde febrero pasado, tras encadenar dos lesiones musculares en el recto anterior de su muslo derecho. El lateral se ha perdido los últimos once partidos de Liga.
Sin embargo, podría recibir esta semana el alta médica y estar a disposición del entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, para el importante partido contra el Valencia. Un encuentro donde se espera que Iago Aspas y Gabri Veiga den un paso al frente tras sumar siete jornadas sin ver portería.
📑💙 Nuestra ruta de trabajo para culminar este domingo con +3⃣ puntos en el #CeltaValencia pic.twitter.com/iqEMUH9R1b
— RC Celta (@RCCelta) May 8, 2023
Un encuentro en el que el técnico portugués no podrá contar con dos de sus pilares defensivos, el defensa central Joseph Aidoo y el lateral izquierdo Javi Galán. El primero cumplirá sanción tras ser expulsado en un partido contra el Getafe, mientras que el segundo cumplirá el ciclo de tarjetas amarillas.
La buena noticia para Carvalhal es que el jugador Renato Tapia, de la selección peruana, ya podrá ser alineado después de perderse el último partido liguero por un motivo personal. Para afrontar este decisivo partido Carlos Carvalhal ha programado un total de cinco sesiones de trabajo. Todas ellas se realizarán a las 11.00 horas en a Ciudad Deportiva Afouteza.