El Celta de Vigo, desde la llegada de Luís Campos a la dirección deportiva, ha puesto sus ojos en el mercado portugués. Los futbolistas del país vecino nunca han estado en los planes de los vigueses, que siempre han dado la espalda a la Liga Nos. Con Luís Campos como asesor deportivo y Carlos Carvalhal como entrenador del primer equipo han sido ya varios los jugadores relacionados con el Celta. El último de ellos es un joven lateral izquierdo del Casa Pia, internacional con la selección sub 21 portuguesa, Leonarlo Lelo.
El jugador acaba de cumplir 23 años este pasado 30 de marzo. Tras curtirse en la segunda división portuguesa este curso ha dado el salto al Casa Pîa de la Liga Nos. En 24 partidos ha marcado un gol y repartido seis asistencias. Con un claro y marcador carácter ofensivo este joven portugués puede jugar como carrilero izquierdo en una zaga de tres centrales. Con una calidad técnica y manejo del balón más que notable Leonarlo Lelo ha suscitado el interés de los equipos más importantes de la liga lusa. Uno de ellos es el Benfica.
Según apunta el Mundo Deportivo el Celta de Vigo también sigue a este defensa, lo mismo que un club de la zona alta de LaLiga Santander. Los vigueses solo cuentan con Javi Galán en esta posición, además la próxima temporada José Fontán podría ser una solución ante la baja del pacense. Leonardo Lelo tiene contrato con el Casa Pia hasta junio de 2025. Se cree que el conjunto lisboeta puede pedir un precio de traspaso que ronde los tres o cuatro millones de euros.
Un precio que parece alto para un futbolista que está afrontando su primera temporada en primera división y que no encajaría en la inversión que pueda acometer el Celta para firmar un lateral izquierdo suplente. El jugador ha sido seguido en directo en varios encuentros lo que lo colocaría como un posible sustituto en caso de traspasar a Javi Galán este próximo verano.