El Celta de Vigo, desde la llegada de Luís Campos a la dirección deportiva, ha puesto sus ojos en el mercado portugués. Los futbolistas del país vecino nunca han estado en los planes de los vigueses, que siempre han dado la espalda a la Liga Nos. Con Luís Campos como asesor deportivo y Carlos Carvalhal como entrenador del primer equipo han sido ya varios los jugadores relacionados con el Celta. El último de ellos es un joven lateral izquierdo del CasaPia, internacional con la selección sub 21 portuguesa, Leonarlo Lelo. Tal es el interés por este joven futbolista que los vigueses estarán este domingo en el estadio do Dragao para seguir en directo las evoluciones de este joven defensa.
Desde el diario A Bola señalan que un ojeador del Celta de Vigo estará este fin de semana viendo a Leonardo Lelo en la visita del Casa Pia al Porto. Un partido de máxima exigencia para los de Sérgio Conceição, que están a cuatro puntos del Benfica. Un tropiezo del Porto les dejaría casi sin opciones de ganar la Liga Nos. El Porto-Casa Pia será un intenso duelo para Leonarlo Lelo. El jugador acaba de cumplir 23 años este pasado 30 de marzo. Tras curtirse en la segunda división portuguesa este curso ha dado el salto al Casa Pîa de la Liga Nos.
En 24 partidos ha marcado un gol y repartido seis asistencias. Con un claro y marcador carácter ofensivo este joven portugués puede jugar como carrilero izquierdo en una zaga de tres centrales. Con una calidad técnica y manejo del balón más que notable Leonarlo Lelo ha suscitado el interés de los equipos más importantes de la liga lusa. El Benfica anhela la contratación del portugués ante la posible salida de Álex Grimaldo, que lleva defendiendo el carril zurdo de los lisboetas desde 2016.
El Celta también está interesado en este lateral zurdo. Los informes que manejan de Leonardo Lelo son excelentes desde hace meses. El siguiente paso es verlo en directo en un partido de máximo nivel. Los vigueses solo cuentan con Javi Galán en esta posición, que podría volver a tener propuestas para salir en verano. Además la próxima temporada José Fontán podría ser una solución ante la baja del pacense. Leonardo Lelo tiene contrato con el Casa Pia hasta junio de 2025. Se cree que el conjunto lisboeta puede pedir un precio de traspaso que ronde los tres o cuatro millones de euros.